Segidores en Google

lunes, 27 de agosto de 2012

Carrera Canaco 2012

La carrera de 10 kilómetros organizada por la Canaco de Tijuana, es... era una de mis carreras donde de alguna manera siempre me iba mal, algo pasaba siempre, los planes en ella no me salían.
Me gusta por su ruta, por su distancia, la cual acabo de comprobar que esta bien medida, y me dio exactamente los 10k (desde vista satelital).

Talvez el calor que pega duro en la vía rápida cuando tienes el sol de frente es un factor que a muchos nos afecta, siempre me pasa que ahí mi rendimiento baja, aunque mas tarde lo recupero, al menos eso intento.

Nueva marca de Pizarro: 40:20 minutos... Excelente, Felicidades!

Fue en 2005 cuando me dio por participar en algunas carreras (solo 8, una en Chula Vista y 7 en Tijuana)pero la Canaco la corrí por primera vez al año siguiente.

2006.- De acuerdo a mis registros hice 50:20 minutos, un mal resultado si lo comparo con la "carrera del Mexicano" de meses atrás donde marqué 44:15... lógico le eche la culpa al calor del verano.

2007.- Esa vez andaba lesionado y apenas me recuperaba, pero mejoré la marca del 2006 haciendo 45:56, un nada mal ritmo de 4:35 mins por km.

2008.- Fue un mal año, con una lesión tras otra, engordé hasta llegar a casi 85 kilos, 10 arriba de mi peso ideal. Mi tiempo fue de 51 minutos!!. Apenas corrí en 5 carreras ese año.

Juez de la Limat y Raymundo Ricardez

Nacho Zamarrón abriendose paso, en uno de sus ya clásicos cierres.

2009.- A empezar desde cero. Sentía como que un nuevo corredor nacía, pero como no nacen, se hacen, me tuve que reinventar y me propuse ser un mejor corredor. Mi tiempo fue de 48:00 flat. 

2010.- Hice unos 45 minutos a lo que recuerdo, ya no quería correr esta carrera, me sugestionaba y me creía débil corriendo con calor. No me inscribí, pero entre a trotarla, cosa que no me gusta que hagan otros y no lo he vuelto a hacer!.

Foto de Adrián Pizarro:  Héctor Moreno, Vero Gorrostieta y chicos Baja Trail.

2011.- Esta vez la dejé pasar... me decía a mi mismo, esta carrera ya no me gusta!. Que error!, todo era cuestión de entrenar bien, de coraje, de un cambio de actitud, de determinación.

2012.- Estaba con la duda, voy o no voy?, claro que iré, el resultado será por las ganas que le ponga en cada paso, no dependerá de nada ni de nadie mas que de mi mismo, de mi esfuerzo.

Christian Hesch, resultó ganador con un tiempo de 31:00 minutos.

 Hace unas semanas me dio curiosidad mi mejor marca de 40:30 en 10k. pero al medir la ruta me di cuenta, oh decepción!, de que faltaban 250 metros!, un cuarto de kilómetro ni mas ni menos... la carrera?, ok lo diré, la de Corredores sin Fronteras, resultó de 9.750 kms. Ni hablar, mi orgullo por esa marca era falso. Borré ese registro de este blog, que de haber sido 10 completos me hubieran dado 41:31 minutos reales de acuerdo al paso que manejé.
 Pero ahora que de nuevo corrí la Canaco, me sentí con mas seguridad, no iba por hacerlo muy rápido, de hecho pensaba en hacer unos 42 minutos para con eso simplemente hacer mi mejor marca en esta carrera de ruta.
 En los primeros 5 kilómetros debo haber hecho 21 minutos, pero me propuse no perder de vista a mi amigo Adrián Pizarro, y acelerar en la segunda mitad de la carrera.
 Del 5 al 7 me fui algo mas apresurado, poniendo a varios competidores como objetivos a alcanzar.

Buelna llegando a la meta.
Fotos: de Germán Rodríguez Castro.
 En los últimos 3 kilómetros me fui con todo lo que podía, me sorprendí a mi mismo de poder manejar ese paso de talvez 3:45 con el fin de mejorar mi marca personal... porque me daba cuenta que lo podía lograr, en la Canaco (mi carrera que tenia satanizada). 
 Hubo un señor que apoyaba a los corredores con frases bastante buenas que al menos a mi me tocó una que me animó aun mas: "Vamos asi se hace, asi se corre". Gracias quienquiera que seas!
 Y pensaba mientras me faltaban unos mil metros, "como puedo hacer esto ahorita?, porque no lo intenté desde el km4 o 5", no, lo hice desde el 7, y asi fue como me funcionó esta vez. 
 Escuché mi nombre justo al cruzar la linea de meta, lo cual me dio bastante gusto, era nuestro estimado Raymundo Ricardez animándonos al llegar. 
 Mi tiempo de llegada de 41:11 minutos, se convirtió simplemente en mi mejor marca oficial en 10 kms.
 A un ritmo de 4:07 minutos por cada km. en promedio. Lo mejor de todo, fue la sensación de que pude dar mas y hacerlo mejor... así que vamos por mas!.

Archivo del blog