Segidores en Google

domingo, 10 de abril de 2011

El Espíritu del Maratón

 Este documental basado en el Maratón de Chicago, nos narra las diferentes etapas de entrenamiento de varias personas: la nueva mamá y ama de casa que se dá su tiempo para entrenar, la joven primeriza que anhela terminar esa distancia, el veterano abuelo de 70 años que quiere continuar demostrándo con su ejemplo que aún puede correr uno mas y así como también su hija de 40 inspirada por su padre también quiere debutar en los 42 Kilometros.
 El reto es tanto físico como de poder mental para ellos, quien logrará terminarlo?.


 Por otro lado los élite. En el mismo maratón se sigue el interesante entrenamiento que realiza Deena Kastor,  y del keniano Daniel Njenga. 
 Kastor un año antes había ganado el tercer lugar olímpico, su rival mas fuerte en ese 2005 en Chicago sería la Rumana Constantina Tomescu-Dita ( quien ganaría 3 años después el maratón Olímpico ).

  

 “A veces los momentos más difíciles son los que nos definen”.
  Deena Kastor

“ Del maratón me gusta decir que es casi como la vida misma. Vas a pasar sustos y momentos muy duros, pero se trata de cómo los enfrentas y también de cómo los superas”.
 Paula Radcliffe



  Además Radcliffe, Dick Beardsley, Paul Tergat, Katherine Switzer, entre otros dan sus valiosas opiniones sobre el gran reto que es correr el maratón. 
  Inspirador y motivacional filme para quienes ya corren o para quienes sueñan con concluir algún día la prueba suprema que para cualquier corredor es el maratón. 

2 comentarios:

Archivo del blog