Segidores en Google

miércoles, 17 de octubre de 2012

El medio maratón Rosarito a Puerto Nuevo 2012

El 13 de octubre se realizó el medio maratón de la Langosta, de Rosarito a Puerto Nuevo, en su edición octava. Finalmente si se llevó a cabo para gusto de todos los corredores del estado, ya que la mayoría no nos perdemos los cuatro "medios" de Baja California.

Usando al gran Bala Zavala de pacer, al menos por la mitad del trayecto.


Imagen de Txocho corredores


Esta vez sumé mi décimo noveno maratón.  Que gusto fue  el darnos cuenta que estubo muy bien organizado el evento, buenos abastecimientos (solo hay que corregir el hecho de dar el agua  en  vasitos),  hubo  bebidas  isotónicas, camisetas conmemorativas, bonitas medallas para los finalistas, etc.


Raul Nuncio, con molestias y aun así con la potencia para quedar en el top 20 general.

Zamarrón, no tuvo a su rival favorito de competencias esta vez.

Todas las imágenes como el sello lo indica pertenecen a: Yo también corro en Tijuana.

No es un recorrido fácil, es un constante sube y baja. Hay un paisaje muy especial del lado derecho para los corredores, la playa, el océano, el oleaje brillando con el sol, y que decir de la fresca brisa que nos llega desde el mismo mar.
Al recorrer la ruta pasamos por Rosarito, Popotla, Calafia y culminamos en Puerto Nuevo, donde después de los 21 kms. , bueno son en realidad 21.300 kms. en total, talvez por eso los tiempos no son tan buenos en los resultados de los atletas mas rápidos, y de todos en general. 

Nuevos amigos en este bonito deporte, aquí el joven Fermín  Mendivil  llegando a la meta.

Otro gran gusto fue conocer en persona, al fin a Luis Morúa,  un gran ser humano y amigo!

Luis Morúa y Héctor Buelna.
 Felicidades a Luis por seguir mejorando sus tiempos!

Los campeones del evento, Cherop de Kenia y Héctor Hernandez, gran corredor Tijuanense.

Esperamos que siga creciendo este medio maratón y continúe por muchos años mas, Rosarito lo merece y los corredores también. Ahí estaremos de nuevo en la próxima y novena edición. A la conquista de otra mitad de la distancia de maratón.

Gracias por tu visita!

2 comentarios:

  1. es el mejor medio maraton que he corrido. muy bonito su trayecto al lado del mar.Muy padres vistas. de hoy en adelante no podria perderme este evento. saludos hector.

    ResponderEliminar
  2. Si Víctor, es verdad, el trayecto es muy bello, hay gente que no lo disfruta porque solo van pensando en el esfuerzo o en llegar primero, pero afortunadamente correr tambien nos permite disfrutar del panorama si asi lo queremos!, saludos amigo puma!

    ResponderEliminar

Archivo del blog