Segidores en Google

viernes, 2 de agosto de 2013

Luis Morúa: Maratón Tijuana 2013

Les comparto en esta ocasión este bonito relato. Mi amigo Luis Morúa nos cuenta su experiencia durante el Maratón de Tijuana del pasado domingo 28 de julio.
Muy emotivo e inspirador!... No dejes de leerlo.


 El despertador anunció la hora de alistarse, eran las 4 a.m., teníamos tiempo suficiente para llegar relajados, aunque los nervios estaban presentes desde la noche anterior. Trataba de transmitir tranquilidad y seguridad a mis hijos Luis y Lili, aun así no dejaba de sentir esa emoción nerviosa, eso que se siente y no desaparece hasta que escuchas el balazo de salida.

 Los apuros antes de salir de casa; "Papá tienes unos audífonos, me prestas tu funda para mi iPod, ¿llevas gel extra?"...Todo listo son la 5:15 a.m.
A las 6:10 ya estábamos en medio del ambiente, ese ambiente que te pone aún más nervioso, ese ambiente que hace que se te ponga chinita la piel de la emoción por el gusto de estar ahí.
 ¿Y los baños?, ¿Donde están los baños?, ¿Cuanto falta para salir?... Aquí espérenme no salgan sin mi, voy a ver dónde puedo hacer del baño... No tardo más de un minuto. Cuando regresó mi hijo le pregunte: ¿hiciste? –No!, No hay donde!–.
 -Aguanta ya vamos a salir, en el camino, en la primera gasolinera que se atraviese hacemos parada, yo también quiero llegar-.
 Por fin la hora esperada, más de tres mil personas delante de nosotros. Después de 8 minutos, apenas habíamos recorrido unos 500 metros.



 Mi hijo y yo habíamos salido juntos, Lili había preferido salir más adelante, no la volvimos a ver sino hasta el km.12. Para mí era un gusto enorme ir corriendo al lado de mi hijo. Enorme felicidad pues el corría su primer Maratón. Sentía la emoción de él, me trasmitía confianza."Todo saldrá bien", me decía mentalmente.
 Los primeros kms. los disfrutamos plenamente, todo era agradable; la gente, los amigos con sus muestras de apoyo, el clima, muy buen clima! Le comenté a mi hijo: -Dios nos está regalando 5kms. con este clima!-, –Si,Muy buen clima!- Respondió el.
 A la altura de la ave. Revolución por fin encontramos baños. Justo a tiempo!... No tardamos más de un minuto. Todo se hizo más placentero. Fuimos pasando a conocidos, saludando y disfrutando de la compañía de tantos corredores, gozando pues de correr en nuestra querida y hermosa Tijuana.

 Alcanzamos a Lili a la altura del campestre, le dio mucho gusto vernos, y a mí una enorme felicidad ir corriendo al lado de mis hijos. Corrimos juntos poco más de un km. Nos despedimos de Lili deseándole nuevamente suerte. Le besé la mano en señal de bendición y ella nos Gritó: "Los espero en la Meta!!"



 Pasábamos y pasábamos corredores. Llegamos a la mitad de maratón en 2:12 horas. enteros los dos, con muy buen ánimo y seguros de que la segunda vuelta no tendría complicaciones. Apenas unos 500 mts. de haber cruzado el ½ sentí como mi hijo apretaba el paso, lo quise seguir pero no aguanté su ritmo. Vi como poco a poco su figura iba desapareciendo a lo lejos, de pronto venían imágenes a mi mente, recuerdos de ese trágico accidente en que mi pequeño hijo fue atropellado. Tenía  cuatro años apenas acababa de ingresar al kínder. FRACTURA TOTAL FEMUR Izquierdo. Urgencias! Operación! Complicaciones! COMA!!.... Oraciones!, Mas oraciones!... Noches sin dormir! Pasillos del hospital, sentado en el suelo esperando noche y día una respuesta, que alguien saliera del cuarto rojo. 
 Una mañana a las 6 a.m. salió por fin una enfermera: Sr. Pase! Háblele!, Si lo escucha! Háblele! Dígale que regrese!, el si lo escucha!. Él estaba conectado a sondas y una mascarilla de oxígeno tapaba casi por completo su carita, estaba enyesado de la cintura  su cadera y toda su piernita. Sujeté su manita. Acariciaba su cabecita; Hijo! Hijo! Luisito!... Despierta hijo, despierta!, vamos a ir a Disney, te estamos esperando, ándale mijo, tu mami te va hacer hot cake. Tus hermanitas te están esperando para jugar... Hijo, hijo, despierta por favor!... De pronto sentí que su manita se empezaba a cerrar apretando mis dedos, el comenzaba a despertar... "Papi tengo sed". No pude contener mis lágrimas de felicidad.  GRACIAS DIOS PADRE!



 Km.32- Comenzaron los problemas, Baño, donde habrá un baño?... Km.35 y veo una gasolinera, de aquí soy!. Fatal parada, se me endurecieron las piernas. 3:42 marcaba el reloj, 7 kms. más!. Un dolor intenso a cada paso, sentí que ya no podía más, cerraba los ojos y aparecía esa cartulina: "CORRE CON EL CORAZON!", uno, dos, tres, cuatro... me iban pasando. Todos al pasar algo me decían, "vamos ya falta poco!", "Un último esfuerzo!", "Ya llegamos!", "TU FAMILIA TE ESTA ESPERANDO EN LA META", "Animo amigo, ya llegamos!!... Lili mi pequeña me está esperando, mi hijo  debe haber llegado ya!... un km. mas, ya casi llego... AHÍ ESTA LA META! Ya la hice. 
 A quinientos metros se acerca mi AMIGO MONROY: "Ayúdame Monroy", deja me apoyo en ti!, pasando mi brazo sobre su hombro avanzamos unos cien metros... Ya llegó!, Ya llegó Sr.!
Escucho una voz en el sonido: "MORUA LLEGANDO A LA META!".

PAPI!, YA LLEGASTE!, BIEN PAPI!!! -Gracias Hija!, Gracias Lili!... Gracias Dios Padre!-



EL ABRAZO DE MIS HIJOS: MI MEJOR MEDALLA.




Maratón Tijuana 2013. Narrado por Luis Morúa.



2 comentarios:

  1. Luis! Logras transmitir todas tus emociones!.. e incluso que mis ojos se llenen de lagrimas con la historia de tu hijo y luego con tu llegada! Que gran esfuerzo.. muchas felicidades por tu logro y sobre todo por tan bonita familia!.. ;)
    Isabel Mata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mire esta publicación en mis recuerdos... Igual que tu, no pude evitar que corran un par de lagrimas... Nunca perdamos la Fe en Dios! Un Abrazo Isabel!

      Eliminar

Archivo del blog