Segidores en Google

lunes, 12 de enero de 2015

El corredor de la camiseta ensangrentada

Había terminado de correr un medio maratón en  Los Angeles, y al dirigirme hacia la multitud que ya había llegado me dispuse a descansar un poco bajo la sombra de un árbol, uno de los pocos que había... el punto es que al poco rato se dirigió hacia mi un corredor muy sonriente, latino como yo, pero lo mas notorio en el, lo que realmente llamaba la atención no era otra cosa mas que su camiseta, teñida en buena parte por máculas rojas, sangre bajando en manchas verticales desde sus pezones.


─¡Hola!, ¿como te fue? ─le pregunté, fingiendo no darme cuenta de su camiseta ensangrentada.

─Pues estoy super feliz, le bajé seis minutos a mi marca personal, tan feliz que esto que vez manchado apenas me dí cuenta que me pasó ─respondió aquel joven señor.

─Me da gusto por ti, pues yo quedé lejos de mejorar mi marca de 1:40 horas y hasta frustrado me siento, pero es mi primera vez corriendo en esta ciudad ─le dije.

─Aun así me ganaste, pues te vi cuando cruzaste la meta... oye, ¿y a ti nunca te ha pasado esto de los pezones, que te sangren? ─me cuestionó.

─No, nunca, solo ligeras rozaduras, pero a ese grado nunca he llegado, ¿es la primera vez que te sucede? ─pregunté ahora yo.

─Muchas veces me ha pasado, a mi novia creo que hasta le gusta, (risas de ambos)... es que me dice: "me encanta como llegas, como luces, se ve que te cuesta sudor y sangre el esfuerzo, solo te faltan las lágrimas", aunque te diré que eso ya me pasó, que al terminar mi primer maratón me costó todo eso, sangre, sudor y lágrimas... así que ya hasta me acostumbré.
Pero si es algo incómodo, molesto, y las manchas no se quitan facilmente ─declaró él.




Me sorprendí que alguien fuera tan optimista con ese tipo de situaciones, tanto era su amor al deporte que practicaba que padecer del conocido "pezón del corredor" era habitual para él, lo veía como consecuencia "normal" del esfuerzo de sus carreras. Y yo, aun con algo de curiosidad decidí interrogarlo un poco mas:

─Oye, y, ¿no has intentado ponerte vaselina o algunos curitas?, ¿dejar las camisetas de algodón y cambiarlas por dry-fits o licras? 

─Eso quiero hacer, pero por desidia aun no tengo ropa deportiva adecuada, bueno, sí, ya tengo unas pocas camisetas de ese material, solo que pienso que si las voy a manchar pues mejor uso las camisetas que menos me gustan por si me pasa ésto y las tengo que tirar.
Igual ya había considerado usar vaselina o alguna crema, pero a veces con la prisa o la emoción de correr se me olvida, tengo que organizarme mejor, pero haré caso a tu recomendación, que ya no debo ni quiero seguir manchando ropa o me voy a quedar sin camisetas (nuevamente hubo risas).

─Pues ya me tengo que ir amigo, ya llegaron por mi, suerte con éso y felicidades por tus 21 kilómetros con nuevo récord personal... ¡adios!, y hay que cuidarnos para seguir corriendo con gusto ─agregué para despedirme.


Me fui pensando en que habemos muchos tipos de corredores, pero aun no me había topado con alguien que pareciera que le gustara sangrar en las carreras, como éste tipo que lo tomaba con tan buena actitud, bueno, no es que le gustara, pero se le veía tan sonriente y satisfecho que aquella camiseta ensangrentada que lucía, parecía parte de la recompensa junto con la medalla que colgaba de su cuello, entre esas dos anchas y rojas líneas verticales.

Pero no todos son felices con éste problema, y por si lo sufres, te comparto éste breve enlace para que puedas evitar esa rozadura extrema... que sangrar no se vuelva algo común ni mucho menos aceptado en tus rutinas deportivas.



¡Gracias por tu visita!





10 comentarios:

  1. Muy interesante, estimado Héctor, realmente no sabía de la existencia de este problema, pero es bueno saber que lo hay, y que hay también información al respecto. Gracias por compartirlo. LE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor prevenir que lamentar, ¿verdad amigo? Gracias por comentar, es algo que aprecio mucho!

      H.B.

      Eliminar
  2. sí me ha pasado aunque no tan extremo como la persona que sale aquí, lo que he hecho para evitarlo es simplemente en carreras largas ponerme "curitas" redondas o en su defecto de las normales y listo. Sale mucho más barato que las "pezoneras" especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabo, ahora veo que esto es mas común de lo que pensaba... gracias por tus tips (como los curitas redondos), complementan el tema. Buen comentario!

      Saludos!

      H.B.

      Eliminar
  3. Caray!. Yo pasé por esa desafortunada y dolorosa experiencia en mi 1er. Marathón...ya después me aconsejaron bien como protegerme.
    Pues si mi estimado Hector, si es muy molesto, se revientan los pezones debido al roce con la ropa y si el clima esta seco, peor tantito... Se remedia untándose vaselina en los pezones antes de iniciar o protegerlos con una bandita (curita)... Saludos!

    Raymundo Ricardez

    ResponderEliminar
  4. Como es nuestro maestro de ceremonias en las carreras, no me imaginaba que ya hubiera corrido un maratón, amigo Raymundo, ni mucho menos que esto le hubiera sucedido, que eso no lo desanime amigo, espero verlo correr alguna vez, gracias por comentar!

    H.B.

    ResponderEliminar
  5. Me pasó en un medio en Mexicali. No sentía hasta que vi mi camisa manchada fue que me empezó a doler. Me subí la camiseta y deje descubierto mi pecho para poder terminar. Al otro día no pude vestir camisa pues me dolían bastante y no sabía que ponerme.
    Ya no me ha vuelto a suceder.
    Buen tema amigo Héctor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende Víctor lo que me comentas, ahora creo que esto es mas común de lo que pensaba. Muy buena tu táctica de levantarte la camiseta, lo que nos da otra idea, que al que le suceda esto se quite mejor la camiseta que es la que provoca la rozadura, ésto si la persona no es muy pudorosa, y el bib number se puede poner mientras en el short.
      Que bueno que ya no te pasó, es parte del aprendizaje, solo hay que saber como evitarlo.

      ¡Gracias por tu aportación, saludos amigo Víctor Puma!

      Eliminar
  6. Es una experiencia muy dolorosa pero de todo se aprende. Sin duda que usaré el tío de la vaselina, sudo mucho y los curitas no me duran. Así que vaselina será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente mi amigo Abdulio, que te cuides de las rozaduras; y lo bueno que hay opciones, si los curitas no te funcionaron pues la vaselina creo no falla, bueno, a mi me sirvió aunque mis rozaduras eran leves.
      Saludos Ab!

      Eliminar

Archivo del blog