Segidores en Google

miércoles, 18 de mayo de 2016

Medio Maratón Ensenada 2016

Esta vez, corriendo el medio maratón de Ensenada, puedo decir que por dolencias musculares no pude disfrutar mucho del esfuerzo, de correr veintiún kilómetros. El año pasado llegué a este "medio" habiendo corrido tres medios maratones previos, como lo fueron Mexicali, el del Cetys de Mexicali y el Running Motion de ésta misma ciudad de Ensenada. Pero ésta vez llegué menos preparado, sin embargo me sentía seguro de poder romper mi marca personal. Siempre el optimismo por delante.



Uno lo sabe, desde que te levantas al madrugar sabes si tendrás una buena carrera, pero que sea excelente y mejores tus expectativas personales, eso sí quien sabe. 
Con solo comenzar a trotar como calentamiento sentí falta de energía, y las piernas poco animadas. Recordé que tres días atrás me dieron un buen masaje, para que la ciática no doliera ─pues me estaba molestando─ y un nervio en el talón derecho igual punzaba de repente. A éste último le temía, que no me fuera a doler en plena carrera. Pues bien, creo que un masaje reciente relaja las piernas de más ─es una de mis teorías─ y que unas piernas muy relajadas no corren fuerte o les cuesta más trabajo, algo así me comentó una vez el Doctor y corredor Eduardo Valle, y que por eso él se da sus baños de agua fría en las piernas antes de salir a una carrera importante. Eso yo no lo hice ésta vez.


En fin, que durante el recorrido, por suerte el talón no dolió y corrí confiando en que no molestaría, pero, el que si dio lata fue el nervio ciático en todo momento, y este a veces afecta poco pero en veces afecta mucho más de lo esperado. Como si no me hubieran dado nada de masaje en esa zona lumbar, o tan mal estaba que de plano si me fue mermando al correr, al subir, al bajar... y el resultado para nada fue el esperado, pues incluso mi tiempo de llegada no fue mejor que los del 2013, 2014 ni 2015. 

Mis mejores tiempos hechos en este Medio Maratón:

2010:   1:46            Mi debut en este puerto.
2011:   1:54            Me fue muy mal por falta de energía desde el km. 15
2012:   1:36:41'       Fue bueno el desquite por lo de un año antes. Era mi marca personal también.
2013:   1:33:00       Seguía la emoción por nueva marca personal nuevamente.
2014:   1:31:45        Nueva marca personal otra vez, aunque no me fue muy satisfactorio.
2015:  1:31:11    Me supo a poco, pues esperaba bajar más el tiempo. Lo bueno es que seguí mejorando.

2016:   1:35:30       No puedo decir que no le puse ganas, solo no se me dieron las cosas esta vez, solo espero regresar más fuerte para la próxima, sí porque a pesar de la edad que uno acumula, también la experiencia se queda y el cuerpo responde a los buenos entrenamientos.

Sí, es verdad que cada quien corre por diferentes razones y persiguiendo diferentes objetivos, pero sean cuales sean estos, no hay que rendirse... hay que ir por ellos.






2 comentarios:

  1. Hola, Héctor, gracias por compartir estas lineas de tu diario; trabajas en ello, a veces sucede así, actividad continua y falta de un buen periodo de reposo, hay que combinar las sesiones de trabajo con las de reposo, para llegar al medio o al maratón con un espíritu optimo. "No hay que rendirse hay que ir por esos objetivos", gracias campeón!!

    ResponderEliminar
  2. Sí amigo es muy cierto! Los descansos son muy importantes para llegar entero a una competencia, aunque el rival contra quien competir sea uno mismo. En mi caso me toma algo cansadón este medio maratón, ya que es mi etapa de preparación para el Maratón de San Diego, el cual demanda muchos más kilómetros y entrenos especiales. Así pasa, o me pasa a mi, que solo en una de cada dos carreras me siento en óptimas condiciones, ejemplo, hay quienes esperan mejores resultados de mi desempeño pero no saben que este corredor padece de sinusitis, que a veces está bajo control y a veces no tanto... y si no se respira bien al hacer un deporte, pues el resultado no puede ser muy bueno. Más no es pretexto para mi, yo le pongo ganitas todo el tiempo y trato de disfrutar el solo hecho de poder hacerlo. No dejo de intentarlo.

    Gracias por el comentario mi buen amigo Leopoldo!

    ResponderEliminar

Archivo del blog