Segidores en Google

viernes, 16 de junio de 2017

Medio Maratón Rosarito 2017

¿Tan pronto otro medio maratón? -alguien me preguntó, y pues sí... ahí voy, sabiendo de antemano que no estoy del todo recuperado, pero la tentación fue grande, por completar ya mis primeros 45.

Playas de Rosarito, 11 de junio.

La Palomita:

Por la hora de inicio, 7:00 a.m. y hasta suerte tuvimos de tener un clima tan fresco cuando casi en toda nuestra república mexicana el calor está ya arreciando.

Esta fue la tercera edición (apenas) ya que es el "medio" oficial del municipio, no la ruta que otras veces se llevó a acabo, la de Rosarito a Puerto Nuevo, como la llaman. Participé en la primera edición, en la segunda no, por quedar tan pegada la fecha al maratón de San Diego, y la verdad que evito las lesiones, pues aún a paso lento no es descanso para los músculos.



A falta de reloj Garmin, decidí llevar mi celular (cosa que no termina por agradarme) con la aplicación Strava, misma que sigue sin convencerme por arrojar información falsa, pues te dice una cosa en la pantalla y después te la cambia, ejemplo: te indica que vas a un ritmo de 4:15' por km cuando en realidad vas a 4:35' y pues no, así que chiste, lo que sucede en tiempo real mientras voy en la acción es lo que sirve, de otro modo no tiene caso.

Como iniciamos de bajada, a la altura del Hotel Festival Plaza, fue sencillo tomar un ritmo fuerte; yo me creí que mis piernas responderían bien, pues el clima, la euforia colectiva, mis referencias de "rivales" conocidos y una ruta sin tantas vueltas, me servirían, sin estar al cien, a mejorar incluso lo hecho en San Diego un domingo antes.

Muchas caras conocidas. Muchos saludos al ir corriendo. Entusiasmo generalizado por doquier, que como siempre, se contagia fácilmente. Llega uno a pensar: "¡Aquí va otra vez, esta comunidad de locos!

Apenas unos 8 kms y ya todo mundo me comenzaba a rebasar. Pero no me importó realmente, hasta risa me daba (por dentro) que a las personas que siempre dejo atrás ahora me tocaba a mi verles las espaldas y... alejarse, lejos... lejitos!



La Tacha:

Del km. 11 hasta el 16 es subida, y yo iba sude que sude, no importa que esté nublado, no paro de sudar, pero como desde el km 12 y hasta el 18 no hubo abastecimientos, creo se les pasó un muy indispensable punto de hidratación en ese largo e importante tramo. Fue por aquí que mis piernas resintieron notablemente el cansancio, me daba cuenta que a lo más que estaban listas mis patitas ese día era para correr un 10k o 15 kms a lo sumo. 

Mi voluntad era aumentar el paso, pero las piernas debiluchas no me respondían, de plano, quizá un gran error fue comenzar tan fuerte.. ah! y olvidé mi gel en casa, había comprado uno especialmente para este evento, y nada, por salir con prisas... ni tomé un ligero desayuno pre-carrera como algunas veces suelo hacerlo; ahí estaba el resultado: cuádricpes resentidos y desobedientes a falta de energía.

Faltando unos 500 metros para arribar a la meta, estaba Lucy echando porras en la calle, con unas campanitas, también se dio el tiempo para tomarme algunas fotos, la gente le agradecía, y yo muy contento por verla y porque no sabía que haría aquello.



La Meta # 45:

Paré la App en 1:40:55, con lo cual es casi un empate con el medio corrido ocho días antes, peroooo, Strava indicaba 20.9 kms, es decir, le faltaron 200 metros a la ruta, y como se corrió casi todo en línea recta, el margen de error debió ser mínimo. Vi la distancia en compañeros, e igual, faltaron 200 metros en sus respectivos Garmins, bueno, tiene sentido pues kms atrás estimé mi llegada en 1:43' horas basado en el paso y el tiempo que llevaba.

Sin embargo. mi satisfacción radicaba en llegar a mi medio maratón número 45, la verdad que el tiempo no me interesaba mucho, pero claro que me hubiera encantado superar lo hecho en San Diego, pero bueno, no me repongo tan rápidamente como otros runners, ni soy tan fuerte como a veces creo que o soy, jajaja! No siempre se puede, pero en el inter se pueden disfrutar de muchas otras cosas mientras de corre, y eso es lo bonito de correr, que tenemos muchas motivaciones y razones para hacerlo y no únicamente una y ya.

Lo que sí, a bajar un poco de peso, a aumentar kilometrajes y tiradas largas para hacer un mejor papel en el Medio Maratón de Tijuana, que aunque haga mucho calor, no aceptaré un resultado por encima del 1:40, ¡No señor! Ya estuvo bueno. ¡Ha entrenar más duro!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog