Segidores en Google

miércoles, 10 de julio de 2019

Corriendo en un Vórtice de energía

¿Has oído hablar alguna vez de un vórtice de energía positiva? Tal vez hemos pasado entre ellos y no lo sabemos... pero, esperen, ¿qué es éso? ¿A poco existen los vórtices de energía? 
Al parecer he dado con uno, al que hasta hace poco le llamaba "círculo mágico" por la sorpresa de los resultados obtenidos dentro del mismo.

Todo corredor experimentado sin duda ha estado en muchísimos lugares diferentes, desarrollando esta actividad física que tanto nos gusta. Lugares lejanos, con todo tipo de terreno, y lugares cercanos, cuando simplemente salimos de casa después de ponernos los tenis (zapatillas) y comentar: 

"Al ratito vuelvo, que voy por unos cuántos kilómetros", y acude uno a los lugares favoritos que no nos queden muy lejos, y que al no tener un parque cerca, pues agarramos las calles que nos parecen más accesibles y menos tediosas.



Lo cierto es que hay zonas donde no nos sentimos a gusto, o como que nos desagrada algo del lugar y mejor nos alejamos o no volvemos o le sacamos la vuelta. Otros, por lo contrario, nos llaman, nos hacen sentir muy bien y regresamos en cada oportunidad.

También es cierto que correr en un "cachito" de espacio no es para nada atractivo. Yo mismo suelo buscar siempre nuevos lugares abiertos y de ser posible lejanos, para reanimarme y llenarme de esa sensación de "poder", de logro, y sobre todo de esa libertad que revitaliza el cuerpo y el espíritu.

Sin embargo, hace meses, al estar corriendo para terminar una carrera-entrenamiento de 4 kms me metí a un pequeño estacionamiento de una mini plaza comercial, y que al trotar en su contorno se hace una especie de círculo (sí, como una pizza que viene dentro de una caja cuadrada), comencé a notar ciertas rarezas que nunca, en mis 16 años de corredor constante que tengo, había visto ni sentido. Resultó que a pesar del ritmo fuerte que llevaba y el cansancio, pude acelerar más con menos esfuerzo... a menos que se ponga loco el Gps o la App cada vez que entro a correr ahí.

Para no hacer el cuento muy largo, enlistaré lo que he percibido al correr en ese espacio, y aclaro que no entro a trotar lento ahí, sino siempre a ritmo fuerte de carrera.  Ok, va:

─Sostenimiento del ritmo fuerte con menos cansancio aparente.

─Aceleración del ritmo de carrera casi sin proponérmelo o apretando un poco el paso a conciencia.

─Advertir en la pantalla del celular que cada kilómetro sale si no igual, un poco más rápido que el anterior.

─Ganas de seguir dando vueltas en el mismo sitio, quizás motivado, al ver los resultados.

─La sensación de dar más con mucho menos esfuerzo que el ordinario, es decir el  esfuerzo usado en otras calles o rutas habituales.



Como no soy experto en este tema, quizás no me haya expresado lo suficientemente claro. Lo que sí, es que tras consultarlo con tres personas de confianza, dos de ellas me dijeron lo que yo ya sospechaba, que se trata de un Vórtice de energía positiva escalonada, término que usó la señora mayor con quien hablé del tema por última vez, y cabe mencionar que ella se distingue por ser muy sensitiva y espiritual; mencionó ella que al envolverme con esta energía es que consigo buenos resultados y con menos desgaste o esfuerzo.

No hago toda una carrera ahí, qué aburrido dar vueltas en el mismo lugarcito de 110 metros, ¿no?, pero sí que termino mis últimos kilómetros dentro de ese estacionamiento, girando y girando como en un remolino.

Mis marcas recientes que mencioné en la entrada anterior hace una semana, en realidad las conseguí en parte por correr aquí, dentro de este círculo mágico: 

5K en 18:53... antes de éso andaba en 19:30 aprox.
10K en 41:01...  semanas antes hacía 42:30 aprox.
y 16 kms en  1:08:45....  De 1:11 horas no bajaba.

Bueno, quizás todo sea resultado de fuertes y variados entrenamientos que he realizado en el último semestre, quizás es un efecto de la física que desconozco, basta recordar que las pistas de carrera son unos óvalos de apenas 400 metros, o tal vez... cabe la posibilidad que en verdad existe un vórtice de energía positiva dentro de ese pequeño espacio en el estacionamiento de esa placita. 

Lástima que cuando corra el medio maratón de Tijuana dentro de pocos días, dicho vórtice no me seguirá en el trayecto... Oh!, bueno, me llenaré un poco de la energía de ese lugar unos días antes para ver si me la puedo llevar conmigo el domingo 21 para ver si por fin le bajo a mi 1:37 horas de Medio maratón, pues bajar de ahí se me ha complicado en los últimos tres años.

¡Sigue corriendo... con moderación, y por salud! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog