Segidores en Google

martes, 2 de julio de 2019

Nuevos Desafíos




Tener desafíos nuevos es una característica intrínseca en la mayoría de los corredores, si no es que en todos. Por ejemplo, en mi caso, este año me dio por hacer carreritas de tres mil metros, y siempre buscando bajar los tiempos; después me enfoqué en el Reto Kipchoge, el cual consiste en correr un solo kilómetro a toda velocidad, tratando de acercarme poco a poco a la marca de 2:51 minutos, pero lo he dejado un poco de lado, mas lo retomaré en este mes. 

     Lo importante es no dejar de lado los entrenamientos de siempre, los cuales procuro sean siempre muy variados, o inclusive me invento nuevos para sacar a mis piernas de su zona de confort. Combino, entonces, rutas en cerro, repeticiones de velocidad al menos dos veces por mes, carreras fartlek (juegos de velocidad), distancias largas en fines de semana a paso más lento, y, de vez en cuando me meto a alguna carrera o me invento mis propias carreras, y ésto último lo hago una vez por semana, ya sea de 5, 10, 15 o más kilómetros.

     Una cosa llevó a la otra o las conecté; el caso es que mis retos y mis carreras propias se fusionaron de alguna manera y casi sin proponérmelo he regresado poco a poco a mis mejores marcas personales... no, aún no las alcanzo, pero les ando ya muy cerca.

     Parte de mis resultados se han dado con un "extraño fenómeno" por llamarlo de alguna manera, aunque sin duda debe tener una explicación científica, pero por el momento me gusta la idea de llamarla: "mágica" o "el círculo de mágico de carrera", de cual les platicaré en mi próxima entrada, muy pronto.

     Por el momento, sólo quisiera agregar que, los nuevos retos a superar este año son:

1 Milla en 5:00 minutos

5 kms, en menos de 18:53'   (los hice hace unos 10 días).

10 kms en menos de 41:01 minutos  (también resultado reciente).

10 millas o 16 kms en 1:06 horas

Medio maratón en... 
Aquí ya se me complica mucho más, pues deseo lograrlo en menos de 1:32 horas dentro de pocos meses, y antes de que concluya el 2019 espero romper al fin la barrera de la 1:30 horas.

No tengo en puerta ningún maratón por correr, pero si se lograron los anteriores, es muy posible que baje algunos minutos mi marca personal de esta distancia... Maratón Pacífico, ah, me encantaría!


¡Gracias por tu visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog