Segidores en Google

jueves, 21 de abril de 2011

Desiree Dávila, gana segundo en Boston!

  Desiree no había dado mucho de que hablar hasta ahora; hasta que el pasado lunes 18 demostró que también esta hecha para las largas distancias ganando el segundo lugar en el maratón de Boston.
 De las 3 norteamericanas del grupo elíte se esperaba una sorpresa pero de Kara Goucher, quien no tuvo su mejor día y al final logra sobreponerse un poco y terminó en un nada mal quinto sitio.

 Boston fué para  Dávila su sexto maratón. Pero siempre ha mejorado su tiempo en cada carrera. Acaso lo mejor esta por venir?.

 "La clave más importante para el éxito de Desi es su modo de pensar", dijo Keith Hanson uno de sus patrocinadores, y agregó: " Mentalmente ella es tan fuerte."

 Como ejemplo, Keith Hanson señala que Dávila ha representado a los Estados Unidos en la competencia internacional en siete ocasiones a distancias que van desde los 3.000 metros hasta el maratón, y en cada intento logrando mejorar sus tiempos personales.



 Inicialmente Dávila se sintió frustrada al perder con Carolina Kilel de Kenya por tan solo dos segundos. Pero su actitud ha cambiado desde entonces.
 " Yo caminaba calmada después de la carrera pensando en que no me esforcé lo suficiente ", dijo. Y al siguiente día declara : " Me siento muy mal, mis piernas son un desastre. Dejé ahí todo lo que podía dar."
 La joven nacida en Chula Vista California tiene sin lugar a dudas un futuro brillante en el mundo del "running" ya que en el maratón de Chicago en 2008 ya había logrado un quinto lugar.
 Desiree es ya la tercer mujer norteamericana mas rápida en correr un maratón, solo debajo de Deena Kastor y Joan Benoit Samuelson, dos leyendas del atletismo tanto en su país como a nivel olímpico.
  
Entrenamiento simulador para Boston, realizado en febrero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog