Segidores en Google

lunes, 10 de agosto de 2015

Tus Aliados para una mejor Carrera

Cuando te preparas para alguna carrera, sobre todo las más largas ─como pueden ser 21 o 42 kilómetros─, para ti puede ser un evento realmente importante, no quieres dejar pasar ningún detalle, para que dentro de lo posible y de lo que puedes controlar todo resulte bien. A veces, en la noche anterior, mientras estás tratando de dormir, repasas que en verdad no te falta nada, y si sabes que dejas algo para el amanecer entonces puede ser que se demore más en llegar el tan ansiado y necesario sueño.

Te comparto algunos tips y algunos que considero como "aliados" de las carerras, pues estos pueden marcar la diferencia en cuanto al objetivo que quieres lograr al cruzar la meta. Aliados que no pueden faltar y que debes tener listos.

Repasando de pies a cabeza:



Uñas de pies recortadas: De alguna manera no olvidar recortarlas es importante si quieres evitar uñas negras, a menos que te guste lucir alguna como un trofeo más. Pero a veces el recortarlas no las evita si los tenis te quedan muy ajustados.

Vaselina:  Untar un poco entre dedos, uñas y en las partes que sabes que ya te han sorprendido las ampollas es lo ideal... a mi me ha funcionado.

Calcetas y Tenis:  Resiste la tentación de ponerte los que acabas de comprar. Todo se debe haber usado con anterioridad ─ésto casi todos lo saben, pero aun asi hacen caso omiso─. Todo debe quedar listo desde la noche anterior y, ¿ya colocaste el chip? 

Medias de compresión: Ponértelas y quitarlas después es algo batalloso, pero vale la pena si te gusta usar ésta prenda, pues reduce las posibilidades de calambres en las pantorrillas al mejorar la circulación sanguínea en las mismas, a la vez que previene que se hinchen de más.

Short: Como si fuera receta de cocina, te diría que al gusto, en este caso buscando comodidad, solo que siempre los diseñados para corredores son los mejores, y lo que si es relevante es el hecho de haberlo probado con anterioridad (al igual que los tenis), si no quieres sorpresas desagradables a la hora de la carrera o maratón, ya sea que te queden muy ajustados, que se levanten mas de la cuenta y enseñes de más o que hasta te provoque rozaduras en las ingles.



Anti-Friction o Anti-Chafe: Existen la presentación tipo desodorante. Para usarse en zonas de tu cuerpo que tu sabes que sueles tener rozaduras, muslos, ingles, parte interna de los bíceps e incluso en los pezones, sobre todo si aun corres con ropa de algodón.

Camiseta: Desde luego que ni tenis ni short ni camiseta se nos olvidan, solo que tampoco debes olvidar pegarle con seguritos tu número (bib) de participante. Mientras menos cosas dejes para la mañana antes de irte a la cama... mejor! porque luego resulta que nos hizo falta tiempo para algo más. Aah, ─de nuevo─ nada de telas de algodón, las que digan dry-fit, Spandex o clima cool son las mejores, se les seca mas rápidamente el sudor y le permite a tu piel respirar adecuadamente... y próximamente se conocerán las "Dri-team", pues la tecnología y la mercadotecnia siguen avanzando. 

Desodorante: Póntelo... en serio me ha tocado estar en la "largada" a un lado de alguien que evidentemente no se puso, y que con haber calentado ya sudó, y para que te cuento más!

Reloj: La mayoría lo usamos, cuestión de gustos y no tanto por necesidad; sin embargo, somos muchos los corredores a quienes nos place el ir monitoreando nuestro tiempo al correr, cuanto llevamos por kilómetro, que distancia va o falta, etc. Sobre todo cuando nos proponemos mejorar nuestros récords personales sí que resulta muy útil la tecnología.

Protector Solar:  Los hay en cremas, pero los más usuales vienen en spray, los que son "Sport Performance" son los que me gustan. Basta ponerse una buena capa sobre la piel que te queda al descubierto, como brazos, manos, nuca, partes de las piernas, etc.
Para la cara, con precaución ─aquí las cremas son mejores de untarse─, el spray se debe echar a una mano para luego untarse en la cara y así evitas irritarte los ojos.



Sweatband: O banda para el sudor, que se usa en la frente. Algunas están diseñadas para que el sudor no resbale por tu cara, sino que lo desvía y baja por tu nuca.
Recomendable solo si no te incomoda traerla puesta, y solo si sudas en exceso (como yo), aunque igual existen las que se ponen en las muñecas para que te seques la cara mientras corres.

Gafas oscuras:  Para esas largas tiradas y días de mucho sol, que mejor que proteger los ojos, incluso protegen de los mosquitos que en ocasiones coinciden y colisionan en tus pupilas, asimismo de los vientos que traen polvo ─como los santa-ana─.

Gorra: No solo sirve para cubrirte la cara de los rayos solares, también funciona para detener un poco el sudor. Cuestión de gustos el utilizarla, pero igualmente recomendable en carreras de más de una hora y en días de altas temperaturas.

¿Ya estás listo de pies a cabeza para tu carrera? No olvides nada, ¡ni tus gadgets favoritos, ni tus bebidas deportivas, geles y demás... suerte!

Yo tampoco lo se todo, si algo hizo falta prometo agregarlo, o del mismo modo acepto sugerencias.

¡Gracias por tu visita!






Archivo del blog