martes, 26 de mayo de 2015

Mentalidad de Corredor

Si ya corres entenderás más fácilmente a otros corredores; no te sucederá como cuando se te quedan viendo raro en la salida de tu trabajo, ¿por qué?, es que llegas en la mañana vestido muy ejecutivo, quizás hasta con corbata y en la salida sales infundado en tu traje de guerrero, shorts, camiseta y tenis... y lo que no ven, esa chispa emocional encendida en tu mente. 

Puede que te hayan dicho: Oye ¿a donde vas a pie si la tienda está muy lejos?
Tú: 
─Bueno, solo compraré una cosa, así que esa tienda me queda a menos de 1.5 kilómetros, quizás mil doscientos metros, más el regreso haría unos 3 kms como máximo, lo cual es poquito para mi y me sirve de descanso activo.

Te dicen: ¿Tan poquitos maratones llevas? si un amigo mio corre uno cada fin de semana, y los hace en 20 minutos.
Tú:
─Que bien por él, pero tu amigo creo que está corriendo solo carreras dominicales de 5 kms. Yo llevo 12 maratones, y sí, tal vez son pocos, pero no confundas las distancias, los maratones son  de 42 kms. además, llevo mas de 100 carreras de 5 kms, unas 50 de 10 kms.  y unos 30 medios maratones, algo así aproximadamente.

Te dicen:  ¿A donde vas a correr si el clima hoy está muy feo?
Tú:
─Así es el mundo mientras gira, cambiante, ayer hubo frío, hoy llueve, mañana quizás haya vientos de Santa Ana, pero el clima hace lo que le toca hacer: cambiar, y a mi lo que me toca hacer es CORRER.




Alguna persona de unos 50 o 60 años de edad y que siempre se te queda viendo cuando sales a correr te comenta:
"Yo cuando era joven como tú también corría y así de rápido".
Tú:
─Yo tengo pocos años corriendo, y gracias por lo de joven, pero cuando tenga su edad igual espero seguir corriendo y espero que más fuerte y más rápido... por cierto, tengo un amigo (Memín) mucho mayor que usted, de 70 años que hace 1:41 horas en medio maratón, y tengo que seguir entrenando duro si nó me va a alcanzar un día de estos.

Te comenta otro  runner: Pues yo ésta carrera solo la vine a trotar ésta vez... ¿y que sucede?
él termina subiendo al podio, por ganar un lugar en su categoría o rompe su marca personal al hacer un carrerón.
Y es que esa mentalidad nos gana a veces. Puede uno viajar a otra ciudad, y llegar allá con la intención de participar solamente (de trotar la carrera), y nanay, ya estando en plena acción nos gana el lado competitivo y la mentalidad de runner se activa, piensas: "no vine desde Tijuana hasta acá solo para flojear o pasear", y que le pones ganitas al asunto y hasta mejoras tu marca de la ruta o algo más.

Ese modo de pensar puede que se quede en modalidad On por mas tiempo del que creías, vaya, y es que entre mas practicas el correr mas va cambiando en ti el modo de ver tu entorno, de forma tal que podría quedarse encendida esa modalidad permanentemente.





Así que no sería raro que de regreso a casa, en auto, en avión, etc. veas los paisajes a lo lejos y que se te antoje correr en cada bonito sendero, cerro o valle que se cruce ante tu vista.

Que veas a la gente que camina por las calles y pienses "lucirían mejor figura si corrieran un poquito, yo así le hice y me funcionó"... que en pleno calentamiento pre-carrera voltees sin proponértelo a ver todos los pares de tenis que se te crucen enfrente y pienses: "son mas bonitos que los mios, quiero uno de esa marca, ¿serán esos mas cómodos o ligeros?, así serán los siguientes que me compre".

Que en plena fiesta del sábado por la noche no quieras cenar ni beber lo mismo que todos. Que hayas cenado poca o nada de carne sino solo lo que te proporcionaba más carbohidratos que otra cosa... que te despidas temprano de todos argumentando con cierto orgullo que al día siguiente corres un medio maratón, aunque por decirlo te tengas que quedar un rato más para contestar las preguntas, ¿de cuantos kilómetros se trata? ¿a que hora comienza? ¿ya le has ganado a los kenianos?, etc, etc.

Te podrías sorprender a ti mismo con el paso del tiempo, que hasta te preguntarás ¿pero cuando me hice de todos éstos hábitos, que ni cuenta me di?

En realidad no todos somos iguales, pero seguramente algunas de estas cosas te han sucedido, a lo mejor ya la tienes, la mentalidad de Runner, o tal vez estás en proceso... no te preocupes, todo ello te hará mejorar, no pasa de que llegues a ser un campeón, si no de la carrera, probablemente de tu casa o de tu familia.







Archivo del blog