Segidores en Google

domingo, 20 de noviembre de 2011

En la Carrera de El Mexicano 2011

 Fue en la edición 46 del 2005 cuando me animé a participar por primera vez a la gran carrera del Gran Diario "El Mexicano", hice 44:15 minutos en aquella ocasión y recuerdo cuanto me gustó la ruta y la experiencia. No corría mucho ni entrenaba, ni mucho menos me metía seguido a las carreras, creo que aún no me consideraba a mi mismo como corredor porque no me dedicaba tanto a esto que ahora disfruto, solo trotaba de vez en cuando para mantener una buena salud y control de peso corporal.

Llegando a la meta de la edición 52 de "El Mexicano"
Juan Ibarra ya corre las carreras de 10 kms.!
 Después de 5 participaciones no consecutivas en esta carrera me di cuenta como una vez mas el éxito de las carreras es el mismo hecho de "poder correr", porque habemos gente que disfrutamos tanto correr que no nos importa pagar por ello, por ser parte de un evento, no nos importa que sean otros los que se lleven los premios económicos, sabemos que un premio como esos para nosotros sería un plus.
... Sin palabras!
 Y hablo de correr como el principal atractivo para la mayoría de los que participamos no solo en esta sino en tantas carreras que cubren el calendario anual, sino que a pesar de que hace años el periódico El mexicano publicaba el nombre de todos a 2 páginas y los premios económicos eran bastantes atractivos los cuales han ido bajando notablemente año tras año e inclusive las rifas de excelentes premios como lo fue el año anterior de un auto y la entrega de camisetas dry-fit dejaron al parecer de existir, a pesar de todo la gente sigue participando con su entusiasmo. Ojalá vuelva parte de todo eso ya que el esfuerzo de muchos atletas sin duda lo valen.
 Por ello menciono que el solo hecho de poder correr es lo que nos "jala" a todos a participar en cada nueva edición, y sin duda ahí estaremos de nuevo el siguiente año.
Luis Cardona logró terminar noveno general y primero en su categoría.

El Sr. Raymundo Ricardez, nuestro gran maestro de ceremonias por excelencia.

 Bonito día, fresco e ideal para correr en estos 10 kms. celebrando el día de la revolución mexicana. Mientras otros desfilan nosotros hacemos nuestro propio recorrido por las calles.
 A 15 días de haber corrido un maratón me sentí lo suficientemente bien para correr esta carrera y tratar de hacer un buen tiempo. Yo quería hacer una carrera de 10 kms. en 40 minutos este año y se me cumplió en la carrera de Otay de los chicos del Club Sin Fronteras el pasado 30 de octubre.
 El año pasado en plena recuperación de mi condición física hice 44:55 minutos en esta ruta que tiene su reto por algunas subidas constantes desde el puente de la Col. 20 de noviembre pasando por otras mas en la Col. Buena Vista.
 Siempre he dicho que es una de mis carreras favoritas de todo el año, una que considero imperdible y hasta se la recomiendo a mis amigos corredores que conozco.

Jaime David Nolasco del Team Power metiendo un buen tiempo!.
  El inicio fue complicado ya que no me acomodé adelante en el grupo y me demoré mas de lo que hubiera deseado en salir de el. 
 Acordamos Jaime Nolasco y yo correr juntos a un ritmo de 4:10 por kilómetro y lo logramos pues al km. 5 llevábamos 20:30 minutos, aunque en algún momento bajamos ligeramente el paso, pero pudimos con el objetivo inicial.
 Terminé con 41:58 minutos empatando mi mejor tiempo y ritmo de carrera en esta ruta, haciéndolo a 4:11 minutos por kilómetro.

  "Moverse es lo importante!, No importa el tiempo que hagas, No importan los premios, con correr ya ganas". 

Fotos: Cortesía de Txocho corredores.
Foto:  2, 3 y 4  de www.yotambiencorroentijuana.com

Archivo del blog