Segidores en Google

martes, 20 de noviembre de 2012

Carrera de El Mexicano 2012

Foto: Isabel Granados

Ya pasaron 7 años de mi primera participación en la carrera de "El Mexicano". En ese entonces solo quise probarme para ver "que se sentía" correr un 10k. Me gustó mucho la experiencia y el ambiente que envuelve a todo este maravilloso deporte.
 Me perdí dos años del evento del gran diario local, pero ya llevo de nuevo 3 años consecutivos actuando en ésta gran carrera Tijuanense, que se realiza con motivo de la Revolución mexicana.

Con muy poco entrenamiento en las últimas semanas dudaba, y estaba en el "voy o no voy?", pero recordé que igual así corrí el medio maratón del Silver Strand y no me fue nada mal. Pero, todavía el viernes 16 estaba con algunos malestares en las piernas, el sábado igual, no cedían, ¿y si empeoraban?. Pues si voy!...

18 de noviembre, 7:00 a.m. frente a una batalla mas contra mi mismo (mi rival favorito y debo ganarle).


Resentí la ausencia de algunos de mis amigos que están "temporalmente fuera de servicio", así que me tuve que motivar y buscar a quienes perseguir, corredores de mejor nivel que el mio, claro!, así me enfocaría en meter mi mejor marca de 10k en la ruta ya probada en 5 ocasiones previas.

El trayecto ya lo conocen todos, puente a 5 y 10, Bul. Diaz Ordaz, Aguacaliente, de regreso por el Benítez, subir el puente a 20 de noviembre, Col. Buenavista, Central de autobuses y el circuito concluye cerca de donde empezamos, en la entrada al patio de las instalaciones de dicho diario.

Luis Morúa (de negro), mejorando el paso, rumbo al maratón Gobernador.

Lilián Morúa, con buena técnica y estilo.

1k. Mucha gente en estampida!, parecemos inyectados con adrenalina!, 3:50 mins.
2k. Pasando el crucero 5 y 10, me iba midiendo con un joven de Mexicali, mucho mas veloz que yo, si mantenía su ritmo por un buen rato podría talvez romper mi récord. Hasta aquí 7:45 mins.
3k. Codo a codo con el cachanilla, 11:55 aprox. (esta vez no estaban los señalamientos de cada kilómetro, pero ya me los sé de memoria, aparte cada 3 kms. dan los abastecimientos).
4k. 15:55 minutos, se me fue el de Mexicali, pero ahora voy con Eloy Moreno.
5k. 19:47 mins. doblamos hacia el Benítez.

Víctor Serna (Puma)
Imagenes de Yo tambien corro en Tijuana, excepto 1 y 7.

Mariana Cruz, muy fuerte corredora, fue cuarta general en rama femenil.
6k. Eloy se aleja, y de nuevo al tomar la bebida, pierdo el paso o velocidad. 24:10 mins.
7k. Subiendo el puente 20 de noviembre. Algunos automovilistas como que no dan crédito, sus miradas parecen decir: "wow, que veloces!", ¿que locos, y en domingo?, ¿que no el desfile es el día 20?... ¿a que hora podremos avanzar si a estos no se les ve fin?, etc, etc. Realmente no se que pensarán, pero lo mas seguro es que sea la segunda expresión.
8k. Ahora Mariana Cruz del club la Bala era mi pacer. 32:35 mins. aprox.
9k. 37 minutos y viendo lo poco que faltaba me apresuré, no importaba el cansancio, había que dar un poco de batalla.
10 kms.  Entré a la línea de meta. Que bien se siente el poder hacerlo una vez mas!. Pude haberme quedado a dormir hasta tarde, simplemente pensando en que no podría hacerlo.
 He entrenado mal y muy poco, lo reconosco, pero 41:04 es mi mejor marca, de a 4:06 por km, o a 6:36 por milla. Nada mal, perseguir a algunos mas rápidos creo que dio buen resultado.

 La ruta no es tan sencilla, sin embargo a veces el usar el "querer es poder" como mantra si ayuda, es un yo quiero y yo puedo. Aunque merezco mas, el resultado es relativo al esfuerzo, así que vamos por mas!.

Ser campeón No es llegar primero, sino saber dar lo mejor de uno mismo en cada intento.
Familia ejemplar de corredores: Los Morúa.

Archivo del blog