Segidores en Google

lunes, 17 de marzo de 2014

10K de Yo también corro en Tijuana

Ayer domingo 16 de marzo, se llevó a cabo la carrera de 10 kms. de Yo también corro en Tijuana, de nuestros amigos que manejan esa famosa página de internet. Ellos siempre han estado muy metidos en el mundo del atletismo tanto local como estatal, siempre apoyando, siempre corriendo, tomando fotos y narrando los resultados en sus notas semanales. Aunque el año pasado (en junio) la carrera fue de 5 kms. así como de relevos 4x1000 metros, pero en esta ocasión se puede decir que el evento fue mayor, con 10 kilómetros, en un bonito recorrido, bien medido, camisetas dry fit, y en general cuidando todos los aspectos técnicos que se requieren para llevar a cabo una buena carrera atlética.

 Mientras calentaba en el Crea, pude saludar a Don Guillermo Godínez (Memín), un señor destacable y reconocido por seguir siendo un buen atleta a su edad de casi 69 años. Trotamos juntos por cerca de un kilómetro mientras platicábamos sobre nuestras mas recientes carreras. No dejé de admirar su entereza, pensando en que quiero seguir corriendo y verme como el cuando tenga su edad.





 8:05 a.m. y salimos. Eramos unos 600 corredores, muchos mas de los que se esperaban, y es que la convocatoria fue todo un éxito.
Recorrimos 3 cuartos de pista del tartán. No quería ir muy fuerte, por aquello de no saber como me sentiría por mis malestares del nervio ciático; todo bien, sin embargo, con un primer km. en 3:48 minutos. Mi único objetivo era hacer una marca personal decente y de acuerdo a como me fuera sintiendo vería si aceleraba o mantenía el paso.
Dejamos el Hospital General. Había buen nivel, señores del Meños Team de Ensenada me pasaban por un lado, y jovencitos volaban para alcanzar a los punteros. Subimos el puente que da al monumento a Cuauhtémoc. El tráfico detenido en plena glorieta; la gente dentro de sus autos tal vez pensando: "Ahí van todos esos locos otra vez" y yo por un momento me sentí orgulloso de formar parte de esa locura.

Descubrí que no iba tan mal y que mi cuerpo respondía, así que mantuve el paso de 4:05' por km. por el Bul. Sánchez Taboada rumbo al mercado Hidalgo. Estábamos como a 18 grados centígrados, pero no se sentía tan caluroso aun.
Me costó mucho superar a una muchacha que no tengo el gusto de conocer, pero que bien que corre!. Fui dejando atrás a algunos conocidos, decidido a quedar dentro del top 100 por lo menos. Llegué entonces al 5k en 20:18 minutos. eso me animó a buscar mi mejor 10k de lo que va del año, ya que entrenando pude hacer semanas antes un 41:32' en los diez.



Pasamos por el Cecut, otra glorieta que ahora nos llevaba a la vía rápida, enfrente un par de corredores que en 6 kms. no había podido alcanzar, pero los iba cazando, se van a cansar y he de alcanzarlos antes de llegar. Las bebidas muy bien, Carlitos de Los Angeles muy entusiasta repartía para todos. 
Regresamos por la ave. Niños Héroes y restaban ya unos tres kms. para llegar; ahora si, ya había superado a los que conozco, pero no tenía a nadie mas, a menos que...  a menos que vaya por Xóchilt, una de las 3 mejores corredoras de Tijuana, la vi adelante como a 150 metros. 
Dos kms. para llegar y creí que iba tan bien con mi paso que bajé un poco el ritmo al ver la glorieta del Cuauhtémoc, no, no iba a llegar debajo de 41 minutos, porque me di cuenta de mi error, bueno dos, primero no debí bajar el paso, y en segundo me confundí y se trataba de la glorieta de Abraham  Lincoln, faltaba mas de lo que pensaba. Aceleré pero esta vez dispuesto a no bajarle hasta llegar. 
En Zona Río las cuadras son muy largas, así que por fin ya estaba donde quería y debíamos subir de nuevo por el puente, esta vez para arribar a la unidad deportiva del Crea, lo subí con ganas, y la chica ya estaba a diez metros delante. Luego la bajada todos la aprovechamos, todos fuertes con rumbo a la entrada del Crea; me sorprende Lucy (mi esposa) tomando fotos en plena entrada, cosa que me dio mucho gusto.

La recta final hacia la linea de meta. Difícil caso que sea mi mejor 10k de lo que va del año, pero acelero; ese último kilómetro me resultó ser muy mental. Pisando el tartán emparejo a Xóchilt, cada quien en su carril y logré superarla con poco. Y me apuré tan solo por ver si podía conseguirlo, y si... 41:27 minutos, mi mejor registro de lo que va del año, con unos kilitos de mas y con una lesión que esta vez no molestó mucho. Lugar 61 de llegada, me pareció ver.

Muy agradable experiencia la carrera de nuestros amigos de Yo también corro en Tijuana. Tras mi llegada, pude saludar a algunos amigos que tenía tiempo sin verlos, la lista es grande así que prefiero no omitir a nadie, aunque me sorprendió el extraño retorno de "Merry" Ramón López. Y otra sorpresa para mi fue que el Sr. Memín llegó en menos de 43 minutos, que admirable señor, asi que si no me apuro el me hubiera dejado atrás, lo reitero, admirable el a sus 69 años.

Muy buena carrera. Felicidades a todo el equipo de Yo también corro en Tijuana. Muchas mas como ésta carrera, con bonita ruta, realizada con gusto, con amor al deporte y sobre todo muy bien organizada!!. Volveremos en el 2015 Dios mediante.






Archivo del blog