Segidores en Google

martes, 7 de febrero de 2012

Las mejores carreras atléticas de Tijuana

 Nuevo año, nuevas carreras. Tijuana contará dentro de poco con el nuevo calendario, donde ya ni los domingos alcanzan. Hay tantas que algunos sábados son requeridos por compañías que buscan inscribir sus carreras un poco tarde. Pero la buena noticia para quienes esperamos con ansias las fechas exactas es que sobra a cual apuntarnos, para prepararnos y demostrarnos que tan bien o mal estamos haciendo los entrenamientos. O si solo es por el gusto de participar y no precisamente de competir, pues igual serán bien recibidos, el asunto es moverse y que la vida sedentaria forme parte del pasado. 
 A continuación recomiendo las que para mi gusto son las mejores 10 carreras de Tijuana (que espero se repitan este año), sin tomar en cuenta los 4 medios maratones o maratones del estado, que igual algunos de estos 21 y  42k no puedes perdertelos si buscas algo mayor a los 20 kilómetros.
 No son todas las que son, ni todas las que están, pero para muestra estos 10 "botones". 

 10- En Marzo es la carrera de 5.2 kms. del Sindicato Alba Roja. Buena ruta, con subidas leves que corren por detrás del Hipódromo y terminas dentro del mismo. Lo he corrido 2 veces y es de las mejores de inicio de año.


 9-   Carrera del Parque de la Amistad. Son 10 kms y un poco mas. Si vas por nuevo récord personal en la distancia es probable que no te de el resultado, mejor correla por disfrutar el ambiente deportivo y por correr en Otay, ya que hay pocas carreras en esta zona y de esa distancia. 
 Viene la edición numero 12 en Abril y es favorita de muchos que entrenan en ese famoso parque.

 8-  A finales de Mayo se lleva a cabo la décimo sexta carrera del Contador, de 5k. en Zona Río, con ruta plana donde te puedes medir y buscar nueva marca personal. Pero si planeas hacer esto último, suerte porque es muy concurrida!.


  7-   En Junio la Carrera Masters se pone muy bien. Me gusta por la distancia que es de 10 millas o 16 kms. y es incluso de mis 5 favoritas. Si planeas correr el maratón o medio de Tijuana, esta te sirve de entrenamiento para que pongas tu ritmo a prueba. Comienza y termina en el Crea.


6-  Una vez pasado el maratón y medio maratón de Tijuana, a finales de Julio se realiza la carrera del periódico la Frontera. Es de 5k. y me gusta para que la conviertan en 10 por las calles que eligen como vía rápida y búlevar Benítez.  Tiene salida y meta en sus instalaciones.


5-   En agosto será la sexta carrera del Parque Industrial el Florido. La ruta nos la cambian a veces un poco, pero continúa básicamente por la misma zona y calles. De las pocas que ofrecen mil camisetas dri-fit y funciona al menos en lograr que mas gente corra una distancia de 5k.  Muy buena y rápida.

4-   Carrera de la Francisco Villa o de la Independencia. Siempre en el mismo día festivo se lleva a cabo. Comienza en el Palacio de gobierno hacia esa conocida colonia. 
Muchos no se animan por sus demandantes subidas. Es de 7.8 kms. con sabor a 10 por el esfuerzo que haces para llegar no solo a la meta sino a la cima. 
 Si no la has corrido, anímate, que Tijuana queda literalmente abajo!.


3-   Sport's Fan hará su tercera carrera, se espera de nuevo sea en octubre. El éxito de la misma ha sido total, con mas de mil participantes. Ruta casi inversa a la de Alba roja, con buenas subidas y bajadas por igual. En ella hice mi mejor marca de 5k, así que buscaremos por lo menos repetir la misma.


2-   El periódico El Mexicano hace cada domingo que esté mas cercano al 20 de noviembre su tradicional carrera de la Revolución. Son 10 kms que recorren puentes y avenidas principales muy conocidas de la ciudad. Igual con meta en el mismo Mexicano. Ya van por la edición numero 53.


1-  Por último: la Carrera del Seminario. Es de las mas nuevas y con ruta interesante, algo monótona para algunos, pero de buen reto por ser 15.2 kms desde el Seminario Mayor en zona centro, recorriendo casi toda la vía rápida hacia el Seminario Menor. Esperemos no dejen de apoyarla y se siga realizando. 
 Nos vemos en las carreras!!




Fotos: Germán Rodríguez Jr.  www.yotambiencorroentijuana.com

Archivo del blog