Segidores en Google

martes, 15 de abril de 2014

La Lotería del corredor

 Cada cabeza es un mundo, cada par de piernas un vehículo que nos transporta a donde queramos. Cada corredor en su vida cotidiana se encarga con propósito o no de mostrarle a los demás, que el deporte es bueno, que correr les ayuda, que les funciona y su bienestar tratan de transmitirlo; se lo propongan o no lo transmiten.
En esta carta de lotería, tenemos a la Chica Poderosa (Leslie Valladares), ella es un claro ejemplo de esfuerzo constante, da clases de zumba, hace gym, corre maratones, ultras, y siempre sonriente consigue simplemente contagiar con su entusiasmo para que otros también hagan por lo menos un poco por si mismos.


Algunos tienen otras características, y al menos puedo decir que lo siguiente es lo que percibo de ellos.
El Cazador (Fermín Mendivil) siempre me dice que trata de alcanzarme, que me persigue (me llama venadito), y si, me ha superado alguna vez, pero saber que viene atrás me impulsa a mover mis pies mas rápido.


El Inspirador.- A su edad Memín Godínez sorprende haciendo muy buenas marcas, y es que pocos a sus 69 años pueden presumir de poder correr 10k en 42 minutos. En verdad que inspira lo que aun puede lograr; y pensar que hay señores mucho menores que el que me han dicho "Yo cuando era joven como tu también corría", habría que responderles: "¿Y tu porque dejaste de correr?.


El Paticleto.- El como muchos (Heriberto Rodarte) no se limita a correr, aunque esta sea su disciplina favorita, también practica ciclismo. Por tal combinación o "cross training" a mejorado rápidamente como corredor y ya corre 10k en menos de 39 minutos. Su debut en maratón ha sido muy bueno, consiguiendo 3:36 hrs. en Mexicali 2013.


El Mosco, en realidad es el apodo de Héctor Romero, pero su agilidad y ligereza lo hace volar en las competencias (¿de ahí vendrá ese apodo?). Da buena batalla en cada carrera y entrenar duro para el es parte fundamental en su estilo de vida. Así se forman los campeones.


La Enérgica por ejemplo, derrocha en verdad energía siempre que puede en constantes carreras, ya sean cortas o largas, y a quien conozco aunque sea poco (Ninfa Uribe) es así, incluso tiene su grito eufórico personal para dar mas de lo que por si ya está dando.


El Tragamillas.- Ignacio Zamarrón, devora el calendario de carreras, no importa que ya no quepa una camiseta mas en sus cajones. No le importa el lugar de llegada, el chiste es correr y seguir corriendo, hacerlo por gusto, por cuidar su salud y sobre todo por darle el ejemplo a su familia.




El Pacer loco.- No es que a eso se dedique, pero al cuestionarle, me dijo que como corredor se considera loco... pues loco o no, yo lo usé de pacer en un medio maratón, y como me funcionó esa vez y se lo dije... aunque después no le aguanté el paso en la segunda mitad del recorrido, espero se repita.


La Chica Dinámica, es una mujer activa (como Yoana Díaz), corre y aníma a otros a que lo hagan predicando con el ejemplo, sabe que verse y sentirse bien son resultados de la actividad física. A ella no solo le gusta correr, sino que también le da gusto ver que otros lo hagan.


El Maratonista (Sergio Rodríguez), tiene tanto gusto por correr que prefiere que ese gusto le dure y que su gran esfuerzo sea compensado... al menos por la gran satisfacción de terminar. Y es que el no corre en carreras cortas o al menos no le interesan mucho, su gusto personal son los maratones.


El Puma, es el apodo del corredor Víctor Serna, también es depredador como el cazador, es competitivo y persigue a otros para superarlos. Sobra decir que le queda el apodo por su personalidad aunque el lo utilice para apoyar a su equipo favorito de fútbol.


La Campeona.- Bailadora de corazón, Lupita Cruz, corre dando siempre lo mejor, no se reserva nada. Se enfoca en su esfuerzo, en su forma, en no aflojar el paso... consiguiendo muchas veces el primer lugar femenil.


El Milusos.- Germán Rodríguez Sr. es un "todólogo" admirable, hace de todo, escribe en su web, en su artículo deportivo del periódico, es músico, toca y canta en su grupo y además de atender a su familia... Corre y practica varias disciplinas del atletismo!


El Saludable.- Fomenta su estilo de vida deportivo en cada oportunidad (Ricardo Castillo), disfruta sobre todo de correr en lugares cercanos a la naturaleza. No compite mucho, porque lo hace mas por salud que por cualquier otra cosa, pero siempre hace evidente lo bien que se siente e invita a otros a practicar la carrera.


El Incansable.- Luis Morúa, lo nombro así porque definitivamente su apetito por correr grandes distancias crece y crece entre mas corre. Ultras y maratones son sus favoritos, pero igual no perdona carreras menores a los 21K. Interesante es que ha contagiado a sus hijos con sus buenos hábitos.


La Chica fotógrafa es en este caso Isabel Granados. Entrenada por el Mosco, no pudo resistirse a ser corredora aunque es excelente tomando fotos a los corredores. Claro, es mas que eso, madre de familia, empleada y se da su tiempo para sus hobbies saludables.


Y como ellos, por suerte hay muchos mas. Aunque la lotería es un juego de azar, aquí todos consiguen hacer que ganes con sus ejemplos, donde todos podemos aprender un poco de los demás.  Es hora de jugar, de jugar para ganar!!.




Archivo del blog