Segidores en Google

viernes, 1 de abril de 2011

Que no empiezen sin ti!, Medio Maratón Tijuana 2010

 Sí, nuestro medio maratón se hace en pleno verano, a mediados de Julio, donde ya estás sudando desde que el sol de asoma, claro si estas calentándo para una carrera.
 Unos trotan por aqui, otros por allá, estiran, platican, etc. 
 Pero ese dia llegamos a tiempo, el voceo de quien hace los llamados para el arranque es nuestra referencia, con su primer llamado, segundo, ultimo... asi uno confiadamante sigue calentándo y a veces dando vueltas a la cuadra.
 Como en estos casos llegan participantes de todo el estado y del extranjero tambien la cantidad de corredores inundan las calles ( otra referencia ), aparte de todo sabes que empezarán a las 7:30 a.m., y ves tu reloj, todavía faltan unos minutos, volteas a ver a los demás, pero el audio del sonido que dirige el evento ya no se escucha bien, o ya no se escucha simplemente, no importa, faltan minutos. 
 Pero hay muchos corredores dispersos por todos lados, "pero si ya es hora!", entonces me acerco a ver que pasa, ya deberían estar todos juntos listos para el arranque, de hecho veo a muchos hacer fila para los baños, seguramente esperándo a que el voceador nos grite el ultimo llamado, pero nó, en la línea de salida hay poca gente!, "donde estan?".
 Estamos unos 3 ó 4 corredores parados en línea de salida, desconcertados!, y la gente a los costados de la calle nos gritan "corran, ya se fueron!",  "pero como?, si nunca se escuchó el llamado final!" pensé.
 Veo como muchos todavía sin enterarse se quedan atrás aún calentando y tambien los de las filas para el sanitario, pues ni modo, ya se darán cuenta.



  Me tocó salir tarde pero salí.  Lo ví de manera positiva, "podré rebasar a muchos", y asi lo hice.
 Tratándo de no presionarme demasiado por el retraso, ( unos 3 minutos despues de la multitud ) pero alcanzé y logré rebasar a la mayoría. 
 El calor a todo lo que daba; recuerdo que hasta el sol se reflejaba de repente en el pavimento y el agua escaseaba un poco para variar!.

 Pensé que encontraría a mi amigo Nacho en el camino pero nada!, nunca lo ví en el trayecto, y creí que había abandonado por no soportar el clima, nada de eso, el llegó 27 minutos despues de mi, sí, a el tambien le pasó lo mismo!, me contó que se quedó trotándo y cuando se enteró ya casi todos habían salido, que le sucedió lo mismo que a mí, pero peor ya que salió como 10 minutos tarde y para colmo en los abastecimientos ya no había agua!.
 Espero haber aprendido a que no hay que confiarnos de los demás!, es decir que uno mismo debe estar aténto de cuando se acerque la hora y minuto de salida en cualquier carrera, del momento de meterse al grupo y que como en todo siempre algo puede fallar.
 Que no te dejen al final como nos pasó a muchos ese dia!, claro a menos que ése sea parte de tu plan.

Archivo del blog