Segidores en Google

martes, 15 de enero de 2013

Son actores y corredores

¿Te has preguntado por qué algunos actores siempre salen corriendo en alguna escena de sus películas?

Tom Cruise y su ex esposa Katie Holmes entrenando.
Ella corrió el maratón de Nueva York en el 2007.

 Bueno, no todos los actores pueden presumir de una buena condición física. Hay quienes hacían mucho cine de acción en el pasado y ya es eso, cosa del pasado. Algunos como Harrison Ford en la saga de Indiana Jones, siempre corrían para escapar de las trampas y de los constantes peligros.
Pero el cine de acción es de los que mas "jalan" gente a las taquillas, a las salas de cine.
Recuerdo a la película Alemana "Corre Lola Corre", donde Franka Potente (la actriz protagonista) siempre se la vive corriendo, siempre tenía esa urgencia, el guión se lo exigía. 
Ahora, en la trama se presenta en tres versiones, el como resolver una situación, son como tres mini-historias, por lo tanto debe correr ella continuamente por triple partida.
Pero es fácil suponer, que alguna otra actriz sin esa misma condición física tal vez no hubiera podido con el rol.
Película de 1998, ganadora de numerosos premios europeos.



En Apocalypto, el protagonista siempre anda corriendo, para luchar por su familia, para salvarlos, pero para eso, primero debe salvarse el mismo.
Su esposa e hijo están en un pozo que se inunda por las lluvias con el pasar de las horas... así que el tiempo apremia. Aparte, debe "intentar" huir y evitar ser sacrificado al igual que los otros mayas, sus amigos; y por si fuera poco, las bestias en la selva igual lo persiguen. O se emplea a fondo corriendo o no hay salvación.
Filmada en México por Mel Gibson;  estubo en cines en el 2006.


Literalmente pudo haberse llamado esta pelicula "Corre por tu vida".

Corredores cinematográficos hay muchos, pero pocos destacan por hacerlo en películas que no son precisamente del tema del running o de trama deportiva. 
¿Y quien no recuerda como corre, brinca, escala y rebota el actor inglés  en cada movie de James Bond como Casino Royal o Skyfall?. 
Sin duda para Daniel Craig, las sesiones de gym son arduas, pero la parte aeróbica se nota de inmediato al ver los músculos marcados y la practicamente cero grasa que luce. 
Y es que Bond... James Bond, debe ser fuerte, intimidante, astuto y mas rápido que ninguno.
Lo mismito que Will Smith, claro está!.

Daniel Craig siempre luciendo velocidad.



Will Smith, es otro que no deja de darnos un buen ejemplo en cada oportunidad que puede, y eso sucede en la mayoría de sus cintas. Como héroe de acción, nos ha demostrado su buen paso de carrera en películas como "I Robot", donde justamente persigue a un robot, en "I'm Leyend" debe huir de los "zombies", en las "Men in black" corre varias veces y a todo pulmón tras los extraterrestres. En "Enemy of the state", debe huir todo el tiempo o será eliminado por los malos del cuento. Y así lo seguiremos viendo sin duda por un buen tiempo corriendo por los motivos que se les ocurran a los cineastas. 
Casi puedo apostar que el mismo actor pide alguna escena el mismo, donde tenga que correr. Si, igualito que Tom Cruise!.




Tom Cruise, es otro corredor por excelencia del mundo del cine. Desde siempre en todas, bueno en la mayoría de sus filmes de acción (y aun en las de otros géneros) incluye también escenas donde pueda lucirse corriendo; incluso como velocista, siempre con una gran urgencia, de acuerdo a la trama. Y vaya que lo hace bien!. 
Donde mas se le recuerda moviendose a buena velocidad es en las cintas de Misión Imposible. En "War of the worlds" debe huir cuando aquella "cosa alienígena" sale debajo de la tierra destruyendo a la ciudad y a sus habitantes. 
Y que decir de "Jerry Maguire", "The Firm" y otras más. Siempre demostrando que ya sea por salvar a la bella chica, a la ciudad, por huir, por perseguir a los villanos, o porque el tiempo es oro, el siempre corre en sus películas. Incluso me topé con un video que resume lo dicho, se los comparto.

Una chamba con muchos apuros para Tom Cruise.


Ellos van al gimnasio, y eso sobra decirlo (Es cine y hay que lucir bien). Pero también corren, porque es parte de la acción, y repito no cualquiera puede hacerlo. Bueno, de poder si pueden, solo que hay que entrenar tan duro como estos ejemplos de actores mencionados para obtener ese tipo de papeles en los filmes. 
No cabe duda, de que se puede estar en buena forma  y condición física, ya que también en la pantalla grande nos ponen la muestra.

Archivo del blog