Segidores en Google

lunes, 12 de agosto de 2013

Carrera AIM 5K 2013


La mañana del pasado sábado 10 de agosto, fue una de esas donde despabilarse el sueño se vuelve tarea difícil. Pasaban los minutos, 6:30 a.m. y aun dudando en ir a correr. -¿Voy o no voy?, creo que mejor dejo pasar esta carrera de 5 kms. que lo que sobran en estas fechas son las de 5k-.
Por mi indecisión ya llegué un poco demorado al Crea. Y lo inesperado, es que no contaba con tanta participación, que hasta parece que correr se esta poniendo de moda (ojalá se les quede y no sea moda). Por tal motivo, no encontraba lugar para estacionarme, y ya me quedaba menos de media hora para el arranque. Realmente pensé en mejor regresarme, así que di una última vueltecita revisando las calles, y justo enfrente había un parking, de paga claro, y ahí deje el auto.


Tuve que hacer lo mismo de siempre, pero poco de cada cosa. Me inscribí, troté apenas un km. para calentar, estiré lo mínimo, pero lo básico, y ya eramos llamados al grupo y área de salida. 
En el arranque me fui igual que en mi anterior 5k que fue ahí exactamente, mismo lugar y misma ruta. Primero le dimos vuelta al tartán, yo con un paso regular de 1:25 minutos en los 400 metros. Salimos a la calle, y en mi mente la idea de superar lo de unas semanas atrás.




Casi al llegar a la marca del primer kilómetro, iba a un costado de los carros estacionados, y al parecer alguno había tirado aceite, nunca me había pasado lo de pisar aceite, no vi la mancha hasta que ya estaba encima de ella, sentí que la suela del tenis derecho resbaló un poco, pero por suerte el equilibrio y la velocidad impidieron que me diera un azotón. Llegué en 3:35 minutos al primer km.

Como ultimamente he entrenado 3 mil metros a todo pulmón, donde le he podido bajar los segundos en cada intento, sin proponérmelo estaba manejando ese mismo ritmo, por lo cual no sabía si seria bueno bajarle o tratar de mantenerlo, porque aquí son dos kms. mas, y quemarse antes de tiempo evita el poder cerrar fuerte. El km.2  resultó en 7:20 minutos, si le estaba bajando un poco a mi paso.

En el km.1.5  Mr. 1777 y Heriberto apenas venían unos pasos atrás de mi.

Se me ocurre pegármele a un señor de número 1777  para aguantar su paso, pero parecía que el quería aguantar el mio, trataba de dejarme y no podía, yo hice lo mismo varias veces y tampoco, sin querer resultó en una especie de duelo, así que desistimos y mejor nos iríamos codo a codo así hasta casi el final. El km.3 lo habíamos pasado en 11:15 minutos, ya el paso no era tan fuerte como en los dos primeros, y si lo que buscaba era por fin bajarle a los 19 minutos, mi estrategia estaba fallando.

Esta vez, y con tanta gente veía difícil quedar siquiera dentro del top 30.
 Pocos masters íbamos adelante de entre tantos jovencitos que buscan mucho esta distancia de 5k.
En el 4to. km. cumplía 15:10 minutos aproximadamente. Me estaba costando algo de trabajo manejar el ritmo, pero aun creí que podía llegar debajo de los 19 minutos... tenía que controlar y manejar una buena respiración, cosa complicada para mi.  El señor "1777" se me iba, se escapaba a 20,  luego a 30 metros, y ya quedaba poco, el al fin se libró de mi. Tuve que buscar enfocarme en el esfuerzo, para acelerar y tratar de darle alcance, pero creo que debí haberlo hecho unos 100 metros antes. 
Menos de un minuto para el "19" y aun me faltaba para entrar al Crea.
Al fin, la agotadora prueba no pudo vencerme esta vez, y le recorté metros a mi rival del trayecto, llegando apenas un segundo detrás de el. Aunque es la misma ruta de la carrera Familias en acción que corrí tres semana antes, donde hice 19:23, llegué contento con 19:08, y un nuevo record personal. Apenas me colé en el top 30. Lástima que las categorías eran amplias, de 10 años, en la mía era de 36 a 45 años. Ni hablar!.


Siempre da gusto escuchar los comentarios de personas que aunque no conoces, pero que igual tienen el placer de correr y competir junto con uno. El señor "1777" me sorprende al decirme: "Que chinga me pusiste", nos reímos al explicarme El ese asunto de que ninguno cedía en el ritmo. Y el chico que llegó después de mi me dice "felicidades amigo, no te pude alcanzar por mas que lo intenté".  También tuve una platica amena con un joven llamado Heriberto, y al final, al despedirme me dijo que el leía mi blog, cosa que no me esperaba, gracias joven Heriberto!. Con esa retroalimentación y mi resultado, había valido la pena asistir. Y sigue pendiente el bajarle al 19, ya estamos mas cerca, talvez  hay que arrancar mas despacio, e ir de menos a mas. Nos vemos en la 5k del Florido!



Archivo del blog