Hoy mismo al terminar de correr me quité la camisa dry fit de mangas largas, para cambiármela de inmediato por una seca. Estaba empapada la dichosa camisa y entendí porqué me sentía pesado (más de lo normal), la camisa parecía pesar un kilo y bien que la pude haber exprimido.
A veces cuando corro, sudo tanto que...
─Mis ropas tienen grandes manchas de humedad y en el short... parece que uno se orina encima.
─Necesito beber suero en los maratones; de ser posible cargar mi botella de suero para mantener la energía con el aporte de electrolitos.
─Si no bebo suero en maratones, es seguro que me llegan los calambres, sólo agua no me funciona, por ejemplo: Mexicali.
─Me dan ganas de cargar una camiseta extra, para ponérmela a mitad del recorrido ya que la primera pesa de lo mojada que la llevo, además puede causar rozaduras y son bastante incómodas.
─Me sorprendo verme así al terminar, porque no es verano, ni hace tanto calor, es más, está fresco el clima y nublado. ¿Soy un corredor anormal?
─Me debilito en entrenamientos largos y no es raro que desista en terminar la distacia que me había propuesto al inicio. A veces me frusto, a veces me contento porque es suficiente y bien corrido y otras, simplemente me conformo.
─No me importa, soy corredor, me gusta y me aguanto. Le sigo y disfrutaré de cualquier modo el esfuerzo. Aparte, no siempre me ocurre esto de sudar en exceso, por eso digo "a veces". Siempre vale la pena continuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario