Segidores en Google

lunes, 27 de mayo de 2013

Carrera de Contadores Públicos 2013

Ayer 26 de mayo, aquí en Tijuana tomé parte de la carrera del Colegio de Contadores 5K. Y de nuevo me dio curiosidad revisar mis registros de años atrás, para ver que ha pasado con éste corredor recreativo, para ver su evolución, y pude darme cuenta de nuevo que no siempre fui un corredor digamos que "con cierta velocidad" en sus pies, pues tuve muchas carreras de 5k arriba de los 23 minutos. En el 2008 por ejemplo, mi carrera del Contador la hice en 23:20, aunque andaba en los 80 y tantos kilos (con 10 arriba de mi peso ideal), ya que algunas lesiones me dejaban fuera por meses. También corrí "Los últimos 5k del 2008" -así se llamaba la carrera- en 23:50  y en el 2009 las cosas no cambiaron mucho, hice 4 carreras más arriba de los 23 minutos. A pesar de eso nunca me vi en los 22 minutos, ya que ese mismo año corrí en 21:25 la Carrera del Sol de Tijuana.


Romper los 21 sería el nuevo reto, porque en muchos intentos no salía de ahí, siempre debajo de los 22, pero arriba de los 21. Eso me lleva de nuevo a esta carrera del Contador, ya que ahí en el 2011 al fin hice 21:00 flat, en una presumible ruta casi exacta de 5 mil metros, que a lo mucho se pasa con 50 metros. Lo que si, es que se convierte en talvez el 5k mas veloz de todo el año en nuestra Tijuana, gracias a los grandes talentos que participan de todo el estado e inclusive de California, y agregamos a los foráneos que la mayoría de los mejores atletas locales también le entran, y convierten a esta carrera de ruta, de por si plana, en una muy rápida de correr, donde a muchos he visto romper sus récords personales en varias ocasiones.

Yo tan solo llevo 4 en mi haber. El año pasado logré un 19:46 y eso fue muy bueno para mí, aunque soy de los que bajan segundos en cada intento, y ya no minutos. Romper los 21 fue mas duro para mi que hacer lo mismo con los 20. Mi primer carrera debajo de los 20 fue en la de Sport's Fan del 2011, y la mejor que hice en el 2012 fue la de Carrera por la Salud o de los médicos, donde hice un 19:18.  Sin embargo, en ésta ocasión, en la mencionada carrera del Contador conseguí meter 19:15, la cual por su distancia considero mi actual récord personal. A pesar de que en marzo corrí en 18:55 minutos la de Trinidad Arista, me quedó claro que no puedo considerarla como mi mejor 5k al faltarle 100 metros, ya que sin esos metros pude ahorrarme entre 18 a 20 segundos, que de haberlos tenido confirmaría mi 19:15. Así que la meta en este año será el romper definitivamente los 19 minutos, y así debe ser.

Imágenes tomadas por: Isabel Granados

Muy buena carrera la que vivimos ayer, donde de nuevo ganó el joven Guillermo Estrada, y hubo gran lucimiento de algunos de los mejores. Estrada es un atleta rankeado en el top 5 de los mas veloces de nuestro país en la distancia de 5 mil metros. Esperamos verlo un día representandonos en una olimpiada mundial.

Mi amigo Fermín Mendivil y yo participamos, como prueba de velocidad que nos de cierta seguridad sobre el paso que podemos manejar, ya que el próximo domingo estaremos corriendo un maratón, en la vecina ciudad de San Diego, esperemos nos vaya bien a ambos.
Felicito además a mi amigo Víctor Serna, quien tiene avances agigantados, y está por alcanzarme, ya que hizo 19:35 minutos en esta carrera, cuando su mejor 5k había sido arriba de 21 minutos, y eso apenas hace unos meses... sigue así compañero, aunque talvez se inviertan los papeles y sea yo quien te persiga en las siguientes carreras. Y el es un ejemplo mas de que si quieres, si realmente quieres avanzar... PUEDES!


Los ganadores de esta edición: Rayo, Memo Estrada y Flecha.


Archivo del blog