lunes, 4 de febrero de 2013

Sprint Water 8.7K

Tijuana, B.C.  domingo 3 de febrero:


No soy de los que quieren devorar el calendario de carreras, ni perderme ni una camiseta de las decenas de carreras que tenemos todo el año. Pero sentí ganas de empezar ya con una.
Desde el maratón de Mexicali del pasado diciembre no competía, y dejé pasar al menos 4 carreras.
Y es que prefiero pasar mas tiempo entrenando que en carreras dominicales, ya que entrenando se vuelve uno un corredor mas fuerte, veloz y seguro. No siempre se consigue todo lo buscado, pero las mejorías llegan tarde o temprano.

En la carrera de ayer llamada "Sprint Water", fui con el entusiasmo de ponerme a prueba, ya que por lo regular no empiezo el año sintiéndome fuerte ni muy ágil. Creo que eso ya quedó en el pasado, porque esta vez pude manejar un buen paso para tratarse de un 8.7 K.



Cuando son nuevas carreras generalmente hay fallas. Nos dieron bibs con el nombre de una carrera del domingo pasado, ¿¿porque??, solo una persona atendía las inscripciones, y la gente se amotinaba, la fila se hizo larga y lenta. Y en vez de comenzar a las 8 a.m. como se publicó, empezó media hora después. Adicional a esto, la carrera era anunciada como un 8k, y en realidad eran casi 9 kms. Ni modo que hacer, así pasa a veces. 
No es que tuviera mucha prisa por terminar pronto e irme, pero si la tenía, ya que había dejado a mi papá en un parque para que el caminara, y regresaría por el a las 9:00 a.m., claramente le iba a llegar algo tarde... espero el no desespere mucho!.




Rubén Rodríguez del SNTE ganó con un gran tiempo de 29.28 minutos!

Arrancamos, me fui muy rápido, no se ni porque!, la emoción de sentirme de nuevo en una carrera, talvez.
Iba con los punteros por un buen rato a un paso como de 3:30 por km. Le bajé al ritmo un poco para no bofearme. Me vi corriendo con algunos de los que se son del top 30 en casi todas las carreras por al menos 3 kms.
Traté de no perder de vista a las chicas mas veloces, Lupita Arriaga y Mariana Cruz, de hecho les fui "pisando los talones" los primeros 4 kms. después las vi a 50 metros, a 100, a 150, y adiós!.

Me alcanzó un chico del club Sin fronteras, también se me fue unos metros, él iba muy bien, pero como me gustan los retos me dije, "este no se me va"... sin embargo tardé un km. en darle alcance. Aunque al subir por la Ermita hacia el bul. Benítez era el momento de dejarlo atrás, (las pendientes son una gran prueba) de subir fuerte y si el no respondía igual, ahí lo dejaba. Funcionó, y lo dejé unos metros atrás.
Ahora un nuevo objetivo a la vista, un chavo que llevaba la misma camiseta que yo (de la carrera del Florido 2011), mientras llegábamos al Diaz Ordaz como en el km 6.

 Rubén Rodríguez del SNTE ganó con un gran tiempo de 29.28 minutos!

Mis aceleradas me hicieron acercarme a las dos chicas sin proponérmelo, ya las veía de nuevo a unos 150 metros. Me tenía que concentrar en jalar aire, oxigenar bien los músculos, al hacerlo, me respondían.
Al chico "camiseta el Florido" me le acerqué mas frente a Galerías Hipódromo, cuando ya llevaba media hora, justo cuando nos restaba una milla para llegar y que ya casi lo daba por perdido, entonces vi que teníamos bajada enfrente, y calculé unos 6 minutos mas para llegar. Este chico, creo oía mis pisadas tras el y aceleraba. No podía pegármele.
Dimos vuelta a la llantera, enfilamos ya rumbo a la meta; y que me le emparejo al fin, escucho su respiración agitada, y aunque yo voy igual de cansado, pensé, "son 800 metros ya los que faltan y al menos a el le puedo ganar".



Es sana competencia y para mantenerme motivado durante todo el trayecto. Así que aceleré para ver si el respondía, y lo hizo, no quería dejarse vencer, y que bueno que no lo hizo, entre mas dio el, mas potencia le exigí a mis piernas, de tal manera que me vi dejándolo varios metros atrás. Vi llegar a Lupita a la meta, vi muy cerca a Mariana y llegué apenas unos metros detrás de Noé Zavala y su carriola. Nunca los había visto tan cerca al llegar a una meta y me dio eso un gran gusto.

Hice 36:16 minutos y aunque no es un gran paso, creo fue muy bueno para empezar el 2013 con una carrera de 8.750 kms.
Lo mejor fue convivir un poco, y saludar a amigos que tenia un tiempo sin verlos. Como me hubiera gustado quedarme un buen rato mas para platicar y compartir experiencias e impresiones... pero urge ir por mi papá que me espera en el parque de la amistad a quien dejé ahí desde las 7:30 a.m.

Gracias por tu visita!!



Archivo del blog