Segidores en Google

viernes, 12 de mayo de 2017

Carrera 5 de Mayo 10K



Correr en domingo con grandes posibilidades de lluvia, era una idea atractiva para mi a pesar de que es para muchos una razón para no salir de casa, ni mucho menos de madrugar en ese día. Ah, pero para los corredores de corazón eso es una motivación extra y no un pretexto para dejar de hacerlo.

La temperatura anunciada sería entre 11 o 12 grados celcius, la cual para mi es la ideal, para rendir en una carrera. 
En un entrenamiento en febrero hice un 10k en 42 minutos, luego en el 10k del Cetys de Mexicali logré un 43:26, con lo cual logré el primer lugar de mi categoría. Pero, por "descuidos y excesos de confianza" subí un poco de peso después de esas fechas, así que me esperaba unos 45 o 44 minutos en esta carrera.

Sin entrar mucho en detalle, puedo decir que la carrera fue muy disfrutable. Pude saludar al menos a unas veinte personas, antes, durante y después de correr. Lo que sí, la ruta me gusta bastante, partiendo del centro de la ciudad y hacia Zona Río. El clima era el esperado, y la lluvia se lució en un buen tramo, como que una nube viajera y bien cargada nos quiso dar el remojón y consiguió empaparnos por ahí a la altura del bulevar Sánchez Taboada... yo súper contento con eso. 😃

Lo que me gustó es que me sentía muy fuerte, no veloz, sino con fuerza muscular y eso pocas veces lo consigo en las piernas, abdomen y cadera, por lo cual pude mantener un paso promedio de 4:18 por kilómetro... y eso que ando con casi 78 kilos, cuando debo pesar 74 como mi peso ideal de corredor, (en mi caso).

De regreso es algo de buena subida, sobre todo cuando se rodea al Parque Teniente  Guerrero. Si algo he entrenado en lo que va del año son cuestas, así que, posiblemente no me vaya tan mal en el Medio Maratón de Ensenada (aunque no traigo mucha velocidad) donde espero hacer algo menor a 1:36 horas.

Los últimos 200 metros los hice acompañado de Adán Morales, que al darme alcance bajé un poco el ritmo, y casi platicando llegamos juntos a la meta, que por cierto, en el arco-meta daba la distancia de 10 kms, pero todos seguían corriendo hasta llegar a una línea en el suelo un poco más adelante, lo que daba en total 10.1 kilómetros, lo que también tomo en cuenta. Siendo así, mis 43:31 minutos que hice, menos cien metros, me dan 43:00 minutos en un satisfactorio 10k, y lo que me da esperanza de este año romper mi marca personal, pues cuando pierda esos 4 kilos de más, creo podré correr 4 minutos más rápida esta distancia.

No me quedé mucho tiempo, por el frío, la ropa mojada y el hambre, pero me hubiera gustado saber en que lugar general quedé... quizá hasta podio me tocó y ni me enteré.

Carrera 5 de mayo o Mutualista, muy buena, además de que siempre ofrece dos distancias para correr (5 y 10 kms) y apenas es la segunda vez que la corro. De las pocas carreras viejitas que todavía sobreviven en Tijuana... y es gratis, hay que aprovecharla. ¡¡Volveré!!






Archivo del blog