lunes, 20 de agosto de 2012

En la Carrera del Florido 2012

Ayer domingo 19 me tocó participar en la carrera del Florido, ya en su sexta edición, muy emocionante por ver a tantos buenos corredores locales presentes.
Yo había abandonado un poco las sesiones de velocidad, aunque en estos siguientes 10 días haré varias que espero me ayuden a mejorar para el maratón de la Cd. de México.
Me gustan las carreras de 5 kms, en ellas vas con todo, no te reservas nada o casi nada.
Puedo decir que no buscaba una marca personal, la cual prefiero buscarla en climas ideales y frescos, como en otoño o invierno. Sin embargo, mi tiempo fue mas que decente, y puedo decir que el mejor que he hecho en esa carrera a la fecha.


En sus marcas, listos... 
Km.1.- Mas de 1200 corredores estábamos en la "gran bola"; por mas que quise ponerme casi adelante me fue imposible, unas 200 personas las tenía enfrente. Fue lento para muchos ese arranque, y como suele pasarnos nos tomó cerca de 400 a 500 metros en alcanzar el ritmo que queríamos manejar para todo el trayecto. Aun así 3:57 minutos hasta el k1.

Km.2.- Apenas pasamos el km 1 y  la algarabía de la gente me confirmaba una vez mas, como disfrutan de lo que hacen, saben que no van a ganar, saben que practican una sana actividad. Otros si van corriendo con todo, soñando con algún día ganarle al "Rayo", el mejor corredor de Tijuana.
Mi amigo Merry estubo a punto de chocar con la motocicleta de un policía de tránsito, quien la dejó justo en una esquina y no sobre la banqueta... mas cuidado aquí señores de tránsito!. 
 7:50 minutos al concluir el segundo km.


Imagen de Sudor Cachanilla.

Km.3.- El recorrido fue casi igual al de años anteriores, y las avenidas entre las maquiladoras nos traían con altibajos. Estaba por llegar a la mitad y ya veía a los mas rápidos que venían, en lo que otros apenas íbamos... Rayo,  Pollito, Flecha, Danny Hdez. y Soriano al frente. Muchos queriendolos alcanzar, yo?, no yo no,  solo quería un buen tiempo. Ah!, porque no he mencionado el clima!, el cual como cada año nos pega duro en esta carrera, es verano claro, pero también es la carrera que programan en un horario muy tardío, a las 8:30, y para acabarla de amolar siempre se atrasa, hay veces que casi ha comenzado cerca de las 9 a.m., así que al menos esta vez fue mas caluroso que en años anteriores. Ojalá un día cambien esto y se molesten los organizadores un poquito en madrugar; pero como esto nos encanta ahí estamos sudando la gota gorda!.


El buen Robert Guadarrama, del Club Nolasco, aqui al frente.
Km.4.- Fueron 11:55 minutos en el km3, se me estaban yendo los segundos ahorrados, pero me di cuenta que muchos de mis perseguidores venían detrás, eso quería decir que el calor nos afectaba a todos por igual, así que ese indicador me decía que ni me preocupara y buscara mi "tiempo decente". Si, es que ya me di cuenta de quienes buscan alcanzarme y, eso me agrada, antes solo yo perseguía, y ahora me da gusto saber que soy referencia para otros corredores mas, claro en secreto todos tenemos en la mira a quien tratar de alcanzar.

 Íbamos bajando  hacia el km 4,  y los del abastecimiento de agua me guiñaban el ojo, pero no me quise detener, porque faltaba poco y porque al detenerme unos segundos dificilmente recupero el paso. 16:05 minutos al llegar al Km.4, y a recorrer el peorcito camino de una calle que cada año la veo igual de desmejorada, ni siquiera se el nombre... además me di cuenta que llevaba los tenis incorrectos para ese tipo de bachecitos que había olvidado, o mejor dicho tenia la esperanza de que ya no estuvieran.


Pizarro y Buelna, casi para llegar a la meta.  Foto cortesía de Susana Susi.
Fotos 1,3 y 5 de Yo tambien corro en Tijuana.

Km.5.- La meta ya estaba cerca, y pensaba en "concentrate en la velocidad que llevas y en la respiración y llegaras bien", y pues modestia aparte esta vez, pero me dio gusto que aunque el arranque fue complicado, amontonado, con atropellos, con salpicaderas de sudor, y con mas de 1200 participantes, tenia enfrente a talvez unos 130 corredores solamente... ah!, como funciona la camiseta dry fit gratis para atraer al deporte a mas gente, que bueno que se animen, por los motivos que quieran, estas son sus carreras y hay que vivirlas. 
 Hice 20:03 minutos en mi 5k esta vez, en mejores condiciones se que lo puedo hacer un minuto mas rápido, y eso me dejó satisfecho!. 
 Ahora pienso en la altura, contaminación y el clima que me pueda tocar en el maratón... habrá que ir al 10k de la Canaco.

 Gracias por tu visita!

Archivo del blog