Segidores en Google

miércoles, 9 de mayo de 2012

Quinta Carrera Vocacional del Seminario en Tijuana

 Mayo 6 de 2012,  Tijuana, B.C.

 De nuevo puedo decir que la organización del evento fue muy buena, y tambien buen ambiente del que se encarga cada uno para llenar de entusiasmo el arranque y en general el recorrido.

 El pasado 4 de diciembre la corrí por vez primera en sus 15.2 kilómetros (bien medidos) y me gustó bastante el reto de recorrer esa distancia por toda la vía rápida, partiendo del Seminario mayor en zona centro hacia el Seminario menor ubicado en el bulevar Insurgentes. 

 Mi tiempo anterior 1:08:30, y me prometí volver para superarlo en este mes de mayo. 

 Una de las cosas que mas disfruté fue sin duda ver participando a una gran cantidad de mis amigos corredores. No puedo presumir que conosco a muchos pero a los que si, estaban ahí. Lo que quiere decir es que la carrera esta gustando cada vez mas por ser un buen reto y que además estrategicamente parece puesta en esas fechas previas a maratones o medios maratones, lo cual nos sirve como entrenamiento para poner a prueba el ritmo que deseamos manejar en distancias mayores.
 En realidad se lleva a cabo en mayo para celebrar el dia de la Santa Cruz. Entonces se convierte esta carrera en la única que se repite dos veces por año, lo cual para muchos es mas que una excelente idea!.


  Fue Raymundo Torres esta vez quien ganó con un poco mas de 47 minutos, lo cual significa que corrió con un frenético ritmo de 3:08 aprox. por km. Sin duda el mejor corredor Tijuanense quien a sus 43 años demuestra que puede aun ser el mejor si se lo propone. 


 Por mi parte, como recreativo, puse cuanto pude por mejorar lo de 5 meses atrás.
 No iba a ser mi mejor dia, y de eso te das cuenta desde que te levantas. No siempre uno se siente al 100% cuando llega un dia importante, cuando lo que mas deseas es estar bien descansado y sin lesiones. 
 Lo mejor es que eso se me olvidó, ya que esa es una de las virtudes que tiene la carrera; y siempre quise pensar en que si era fuerte y que lo iba a lograr.



 5 kms debajo de 21 minutos... 10 debajo de 42, todo iba muy bien, pero algo de cansancio me pegó en los últimos 5.2 kms. Lo mejor es que me reia de eso y trataba de acelerar pese a como me sintiera... la meta no estaba lejos y manejar un ritmo de 4:27 por km. era bueno como entrenamiento previo al medio maratón de Ensenada 2012.

  El resultado mejor que el anterior, 1:07:47. 
 Si hace cinco meses pesaba un poco menos y me sentía mucho mejor, quiere decir que le debo dar mérito a mi esfuerzo, al bajarle casi un minuto sin mejores condiciones.
 Esperamos se siga realizando esta buenísima carrera del Seminario, la cual ya se está volviendo tradicional.



Archivo del blog