Segidores en Google

lunes, 10 de junio de 2013

El Espíritu del Maratón II


Este es el segundo documental sobre el Espíritu del maratón, la primera película salió a los cines en el 2008. Esta vez el objetivo es Roma. 
Son siete personajes de diferentes edades y países, cinco recreativos y dos élite.   Estos son ellos:


Mi foto del recuerdo con Mr. Cliff,  lástima de la mala resolución de la imagen.

En su lista de cosas importantes de la vida, para Cliff de New Jersey, está el correr su primer maratón, lo cual ya es algo inspirador por sí mismo. Cuando se enfrenta a una tragedia familiar inimaginable, se esfuerza por encontrar la paz consigo mismo durante los recorridos de entrenamiento en los bosques. Es dolorosamente obvio que su pérdida le ha pasado factura, y se cuestiona si será capaz de terminar el maratón de Roma.

Presionado por su primo Mimmo, fue duro de convencer a Domenico en correrlo de nuevo. Ahora, 18 años después, el con 73 años de edad, ha corrido el Maratón de Roma desde su inicio. La camaradería y el humor de estos primos durante sus entrenamientos y corridas, va directo al corazón de la familia.

Mimmo es el afable propietario y trabajador de la "Pizzeria Il Podista"  ( Pizzería El corredor) en Roma, quien ha decorado las paredes de su pizzería con fotos y trofeos de los más de 40 maratones que ha ejecutado. Es una tradición previa a la carrera para los corredores, la carga de carbo con Mimmo. Pero para Mimmo, la tradición familiar de correr el maratón de Roma está en riesgo debido a una lesión persistente.

Una de los pocos corredores profesionales en Rwanda, Epiphanie representa con orgullo a su país en todo el mundo, para crear un cambio para las mujeres. Después de haber sido profundamente afectada por el genocidio de 1994, Epiphanie utiliza sus recursos para invertir en su comunidad, promueve el progreso y el desarrollo, sobre todo para las futuras generaciones de corredores.

Acompañado de Julie Weiss  (suerte que tuve!)
En el maratón de Roma, Julie Weiss comenzó su búsqueda de correr un maratón a la semana durante un año, para honrar la memoria de su padre en un viaje emocional para crear conciencia y recaudar fondos para el cáncer de páncreas, la devastadora enfermedad que cobró la vida de el.

Ylenia Anelli- Mientras trabaja duro por mantener abierta en Milán, la tienda de sus padres, de tenis (zapatillas) deportivos y a la vez criar a dos hijos, Ylenia toma el reto de entrenarse para correr su primer maratón.



Vasyl- Maratonista élite entrena con orgullo por su país, y en su corazón lleva la esperanza de lograr una marca rápida en el maratón de Roma, que le haría obtener el último lugar en el equipo olímpico nacional de Ucrania.

Trailer Oficial


En mi breve opinión: Es una excelente película, sumamente entretenida de principio a fin. Captura sin duda la verdadera esencia del maratón, y como no lograrlo si el joven director Jon Dunham, ha corrido 25 maratones el mismo, y el primero lo hizo a la edad de 15 años. Aquí es notable como mezcla sus dos pasiones.
Si la primera "Espíritu del maratón" te gustó, creo que que ésta la puede superar, o por lo menos te va a gustar por igual. La encuentro muy inspiradora, alentadora, que dan ganas de correr en cuanto terminas de verla. Sus personajes son muy humanos, carismáticos y te contagian de su entusiasmo por la vida, por como se apasionan con su deporte, y como enfrentan día con día los nuevos retos que tienen enfrente. 
Calificando le concedo un rotundo 10,  y es absolutamente de colección.

En medio de Doménico y Mimmo, el director Jon Dunham.

Tuvimos la oportunidad de estar en la premiere (Lucy y yo) de este filme en San Diego,
el día 1 de junio, justo un dia antes de participar en el Maratón del Rock n Roll.

Archivo del blog