Segidores en Google

miércoles, 10 de agosto de 2016

Los Siete Pasos de Carrera

Diversos pasos o ritmos pueden ser utilizados en los entrenamientos o en carreras, y en ocasiones usamos el que mejor nos convenga. Si bien, no todo mundo tiene interés en ganar la carrera ni en llegar a obtener un super nivel, sin duda todos pasamos por esta lista:


1─ Pasito Tun tún:

Con cero presiones corre quien lleva este pasito; quiere el total relax, y es quien probablemente disfrute más del recorrido pues alcanza a captar todo el entorno, es más,  él o ella puede combinar la caminata con el trote ligero ¡muuuuy ligero! Da la impresión que odia sudar y agitarse.
Y, no es que sea lento, solamente es principiante.





2─ Pasito de Reyna (Rey)  de Carnaval:

"Con calma y nos amanecemos" reza el refrán; con este paso no hay mucha prisa, ni le importa mucho el lugar de llegada, aunque de repente acelera un poco pues se acuerda que posiblemente no alcance camiseta y sabe que la merece, al menos para desquitar el costo de la inscripción.
Con éste pasito se va saludando a medio mundo (incluídos los fotógrafos), se va repartiendo sonrisas, devolviendo gestos de agradecimiento, gritos de euforia y hasta se va tomando selfies mientras trota.




3─ Pasito Cuenta Chistes

Similar al anterior, pero en éste, el corredor procura ser constante en su paso, lento pero sin aflojar, y la frase de "No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar" de José Alfredo Jiménez le queda como anillo al dedo. Claro, va platicando, socializando, ya sea en parejas o en grupos y tienen la virtud de saber y poder llegar lejos al motivarse entre ellos con un ritmo persistente.





4─ A paso Sabroso y Sudoroso:

Quien no quiere quedarse sin medalla o camiseta de finalista, ni le gusta ser de los últimos, entra en esta categoría. Pisa el acelerador en cada oportunidad. A veces usa alguno de los pasos anteriores, pero en general le gusta desafiarse a sí mismo tratando de mejorar sus marcas personales. Le pone ganitas, pues no le gusta mucho que lo rebasen, al menos no la mayoría de los corredores. Es de los que llegan bañados en sudor por el esfuerzo, aunque no conozca los podiums... pero: "El que persevera alcanza" y lo sabe.


5─ Paso de:  Me urge cruzar la meta:

Con éste paso das pelea por los primeros lugares, aunque rara vez lo consigas. Te distingues por llegar dentro del 10% de los corredores que primero cruzan la meta. Al correr puede que digas: "Abran pista" o "Permiso, que llevo prisa", o quizás llegas a pensar: "A un lado todos, que no los quiero atropellar".
Pareces tener gran urgencia por terminar cuanto antes, y vas rebasando a cuanto corredor fatigado te topas en el recorrido y si no lo está, lo retas para provocarle cansancio... aunque de pronto te falle la energía y te das cuenta que tu nivel es bueno, pero no satisfactorio. No te rindes nunca, ¡siempre quieres más!





6─ A Paso de Vómito:

"Voy derecho y no me quito... y nadie me para". Aquí la mentalidad no es intentarlo solamente, ya que con este paso vas dispuesto a todo. No das tregua a tus piernas, es decir, no aflojas el ritmo ni un instante, ni siquiera en las cuestas. Tu ritmo cardíaco y respiración es posible que vayan a tope.

También vas cuidando estrategias planeadas con anterioridad para cerrar con todo el poder que crees poseer. Eres altamente competitivo, y sí, es posible que sientas ganas de vomitar justo al cruzar la meta debido al descomunal esfuerzo, sin que realmente esto suceda. El premio principal y el podio son tuyos frecuentemente.





7─ Paso Suicida:

Alguna vez el legendario corredor Steve Prefontaine comentó: "El mejor paso, es un paso suicida, y hoy es un buen día para morir".

Quien corre a éste paso, es campeón de campeones. Vive y respira para correr, y al competir no se reserva nada, pero nada. No se achica ni contra rivales foráneos; no está es su mente "lo voy a intentar", sino "voy a ganar ésta carrera". Claro que lleva un entrenamiento superior a la mayoría de los mortales que corremos. Se esfuerza al máximo contra sus rivales; hasta las fibras musculares más recónditas de sus piernas ─y por supuesto, de todo el cuerpo─ entran en acción. Prácticamente no hay quien pueda con él.


─Corre al paso que quieras, en realidad lo que realmente importa es que lo hagas. Ya sabes, correr es una verdadera fuente de salud.

P.D. Los títulos del 1 y 3 son popularmente conocidos, los otros 5... esos, me los inventé para clasificarnos.

¡Gracias por tu Visita!






Archivo del blog