domingo, 20 de mayo de 2012

En Carrera de 5K del Colegio de Contadores 2012

 Después del Medio maratón de Ensenada no tuve oportunidad de parar en mi entrenamiento hacia el maratón de San Diego (3 de Junio). Así que buscaría mi mayor kilometraje semanal antes del "descenso".
  Para el sábado 19 nos esperaba esta buena prueba de velocidad y un día antes de una visita al Cóndor para hacer unos 32 kms y concluir una fuerte semana sobre distintos terrenos y distancias.

  Por tercera ocasión participo en esta carrera del Contador Público en Tijuana.
 Muy bien su organización y logística. Muchos participantes. Y al igual que el año anterior fue bastante rápida,  ya que cuando participan gente muy veloz suele pasar que jalan a los demás que van tras ellos y a otros mas como una reacción en cadena.

 En el 2008 me hice un tiempo de 23:20 minutos... siempre me preguntan en que lugar quedé pero la mayoría de las veces no lo publican de manera general o no me quedo mucho tiempo para averiguarlo.

 En el 2011 hice un 21:00 minutos, ni un segundo mas. Hace un año me estaba enfocando a bajarle algunos cuanto segundos a cada participación en carreras de 5k. y lo había conseguido después de un 21:12.

 Ayer  19 de mayo, ante una gran multitud de nuevo se vivió esta bonita carrera, donde los favoritos eran los de Kenia, pero solo en la rama femenil ganó Dorkas Jeroto con 17:56. Valentina Domínguez hizo lo suyo con 18:20 en segundo lugar, y en tercero María Rodríguez llega a tiempo para el podio con su 18:51 minutos.



 Por parte de los hombres, hubo un gran lucimiento de velocidad, donde gana Guillermo Estrada de Tijuana haciendo un tiempazo de 14:41 para sorpresa de todos, dejando así en segundo lugar al de Kenia Justus Cherop con 14:52 y Raymundo Torres completó el podio con un 14:59 minutos. 
 Curiosamente los resultados fueron muy similares al año anterior, donde llega alguien de "afuera" en este caso Estrada quien aunque es Tijuanense no entrena en la región, un keniano llega en segundo y "Rayo" Torres termina de nuevo en tercero.

 Mis amigos contentos mejorando sus tiempos. Gente sonriente y saludadora por todos lados!.
 Y casi olvidaba mencionar mi tiempo de 19:46 minutos, a tan solo 3 segundos de mi record personal de 19:43, donde sin duda me sentí muy bien al correr y supe que pude haber ido mas rápido. Pero ya habrá otra ocasión para buscar eso... a buscar mas de 80 kilómetros al finalizar la semana.
 No se rindan y vamos por mas!.

  Domingo de Cóndor: para finalizar la semana de arduo entrenamiento, nos fuimos mi amigo Nacho Zamarrón y yo a este bonito lugar y así entrenar algo de altura, además de los beneficioso de correr en ese tipo de terreno y con aire puro... bien hecho Nacho por esos 25 kms. 
 Por mi parte hice 32 kms. ya como preparación previa al maratón que será dentro de 15 días, me sentí muy bien, mucho mejor que la vez anterior que troté la misma distancia  rumbo al maratón pasado de N.Y. ...  gracias por tu visita!.

Sube Héctor sube!

Ya mero super Nasho!




Archivo del blog