Segidores en Google

lunes, 4 de julio de 2011

Corre por tu vida

 Run for your life es un documental sobre el nacimiento de uno de los 5 maratones mas populares del mundo, el de Nueva York. Pero mas que nada se trata de como su creador luchó por verlo nacer, como lo cuidó y lo hizo crecer.
 Hablar de Fred Lebow es hablar del maratón. Nació en 1932 en Arad, Rumania, y aunque en su juventud le tocó junto con su familia huir de los Nazis, el vivió en Inglaterra, Irlanda y otros paises mas antes de establecerse definitivamente en Estados Unidos.

  Inicialmente Fred Lebow se dedicaría a la moda e industria textil con éxito regular, pero sin duda su vida como corredor en Central Park le llenaría de ideas y visiones la mente. Hacer carreras pequeñas para empezar en ese famoso parque, buscar la atención, convocar, crear fama y empezar así en 1970 el recorrido de los 42 kilómetros.
 Fred Lebow tenía por costumbre tomarle el tiempo a los ganadores de su maratón, ver si imponían récords y al final terminaba haciendo que los triunfadores fueran sus amigos, algunos lo fueron de por vida.
 Fred no se conformó y buscaría expander y recorrer los 5 condados y subir todos los puentes de la ciudad; tenía que hacer crecer su amado proyecto el cual ya se había convertido en su obsesión, en su vida y en su fuente de felicidad.
  
  Lebow aunque fue enamoradizo nunca quiso casarse ni tener hijos, al fin de cuentas ya tenía uno, al cual cuidaba con todo lo que podía y tenía, era su maratón, ya lo había vuelto tan famoso como el de Boston.
 "Corre por tu vida" es el título de esta cinta, el cual toma sentido hasta ver como por un cáncer en el cerebro a Fred le diagnostican solo unos meses de vida, pero el a su avanzada edad decide correr por primera vez su propio maratón; pensaba en que corriendo y haciendo lo que mas le gustaba podría vivir mucho mas...y lo logró. Muere 5 años después del diagnóstico en 1994, justo un mes antes de que un mexicano, el gran atleta Germán Silva ganara el maratón y repitiera su triunfo en 1995. Sin duda hubieran sido grandes amigos.
 Aunque es un documental sobre el maratón de Nueva York, se lo recomiendo con reservas a los interesados en los majors, a los que deseen algún día correr éste maratón, o a los que busquen simplemente un gran ejemplo de como puedes hacer nacer tu sueño, cuidarlo, amarlo y hacerlo crecer.
                                    Estatua en Central Park de Fred Lebow

Archivo del blog