Segidores en Google

miércoles, 11 de abril de 2012

Que pregunten lo que quieran, tu corre

Seguramente te has preguntado:

¿que se sentirá correr un maratón en pleno verano?, o ¿que se sentirá ser parte de los élite?, y ellos ¿que sentirán al correr a ese paso tan veloz?; ¿Que se sentirá estar tan delgado?, y ¿como pueden aguantar tanto tiempo?, o simplemente ¿como se sentirá el correr?.

Como éstas, han de existir centenares o tal vez miles de interrogantes. Algunas preguntas me las han hecho a mi, pero honestamente la mayoría me las he hecho yo mismo.

De los que siempre ganan, algunos atletas si saben ser humildes, hasta te dan un autógrafo en la camiseta o número bib, y da gusto ver que repitan sus triunfos, pero: ¿por que algunos otros si los saludas ni siquiera te responden?, acaso ¿se sentirán estrellas?... ¿el super atleta que el mundo esperaba?.



Paula Radcliffe, hace entrevistas para televisión y portadas para revistas, es la mas famosa maratonista de la historia, pero ¿sabría ella en sus inicios como atleta que podía llegar tan lejos?, ¿que tendría además el récord del mundo?.



 ¿Por que o para que corres?

 Hay varias respuestas sencillas: correr es un deporte accesible, de bajo costo, ideal como ejercicio cardiovascular, de cuantiosa quema calórica, porque relaja cuerpo y mente; es un tiempo que puedes usar solo para ti. Puede ser porque quiero bajar de peso, o mantener mi peso ideal, entre miles de razones más.





¿Correr velozmente es también como volar?


 Pues en parte casi lo es, ya que los maratonistas profesionales que hacen un poco mas de 2 horas en maratón, pasan la mitad de ese tiempo con los pies en el aire debido a su gran zancada, mientras que aquellos que solo trotan es raro que dejen de tocar el suelo.





¿Es malo que siendo deportista se te antoje una cerveza en pleno maratón o cualquier otra distancia?

 Lo mas normal del mundo, con deshidratación lo que deseas es beber cualquier cosa fresca. Y para los amantes de la cerveza es totalmente saludable tomarse una aun sin haber corrido. 

Incluso hay carreras en las que dan algunas cuando llegas a la meta, o durante el trancurso, como el vino que dan en el Maratón Médoc de Francia, por ejemplo. Pueden ser con o sin alcohol.
Recuerda que sudar mucho no es pretexto para irse de paso... ¡todo con medida!.





 Podrás correr ahorita porque eres joven, pero... ¿y después?.

Casualmente me preguntan eso quienes no han asistido nunca a ver siquiera alguna carrera. Se sorprenderían de ver gente de todas las edades participando y logrando sus metas, aun después de los 70 u 80 años.

Son mas los beneficios físicos y mentales que puedes obtener que el llevar una vida sedentaria pues al correr puedes prolongar tu buena salud  por mas años.
 Nuestro cuerpo es como una máquina, pero de músculos y órganos, a la cual si no le das uso o mantenimiento a esa "máquina", pues ésta simplemente se oxida. No lo permitas mientras puedas evitarlo.





¿Es muy importante correr rápido?,
¿en que lugar quedaste?.

Antes que nada deberían preguntarnos: ¿como te sentiste?, ¿como te fue?, porque con la experiencia de lo vivído en todo el trayecto (si fue una larga distancia sobre todo) se gana y se aprende mucho, se vive y se disfruta tanto que el lugar de llegada es lo de menos, y si acaso quedamos en un buen lugar porque eso es lo que buscamos, ¡que bueno!.
 Pero lo verdaderamente importante es que te esfuerzas por llevar una vida sana y que disfrutas de lo que haces.





 Así que preguntas seguirán yendo y viniendo. Tu sigue corriendo, y si tienes la oportunidad ve algún día a correr algún maratón en el extrajero, o alguno de los "majors", te aseguro de que aunque tu llegues en los últimos lugares, los aficionados que apoyan en ambos lados de las calles, ese público que grita enloquecido a todos los atletas, te harán sentir como una estrella mas de su maratón.
      
 Tu puedes ser el protagonista. ¡Víve tu propia carrera!.





Archivo del blog