Segidores en Google

miércoles, 4 de mayo de 2011

Reseña del Medio Maratón de Ensenada 2010

  El 9 de Mayo del 2010 participé por primera vez en este medio maratón de la bella Ensenada el cual se llevaba a cabo por novena ocasión. Me gustó su ruta, el clima de ese día muy favorecedor y el ambiente de los corredores muy bueno.
 Recuerdo que se dieron cita al evento atletas de todo el estado, como toda buena carrera no podían faltar tampoco los extranjeros como Mary Akor originaria de Nigeria quien si mal no recuerdo es la máxima ganadora de los maratones y medios realizados en Mexicali, aquí ella lo hizo de nuevo. Los representantes de Kenia como de costumbre llegaron a arrasar, pero Raymundo el Rayo Torres logró ponerseles al tu por tú para quedarse con el tercer puesto.

E
 
 En cuanto a la ruta si no estabas bien preparado para las subidas podrías tener dificultades a medio camino, los abastecimientos muy bien ubicados y los mas de 600 corredores inundamos las calles principales del puerto.

 Pero esta vez esperamos que el balazo de salida si arranque con el cronómetro para los corredores de manera independiente a nuestros atletas de silla de ruedas, ya que al salir ellos soltaron el cronómetro y hasta un minuto después salimos los corredores causando confusión al llegar a la meta con el reloj que nos marcaba un minuto mas de lo debido. Algunos si se vieron afectados pues al parecer requerían hacer determinado tiempo como clasificatorio a otra carrera importante y además de patrocinios para otros.

                                          Imagenes del Dr. Jesús López Gorosave.

  Así que la justa viene de nuevo este próximo domingo 8 de Mayo, un buen medio maratón en Baja California que sirve como pretexto para ir a " turistear " un rato o un fin de semana.  
    
 Veremos si  Kibet Cherop de Kenia quien en 2010 ganó con un tiempo de 1’08´15 logra repetir pues al igual que Mary Akor ( 1´17´32 ) ya han ganado 4 veces cada uno este mismo medio maratón.

  

Archivo del blog