Segidores en Google

lunes, 4 de agosto de 2014

En el Medio Maratón de Tijuana 2014

Foto:  Yo también corro en Tijuana


 Pocas veces me ha pasado, sentir la frustración por no poder entrenar adecuadamente para una competencia a la cual se está inscrito. No ha sido un buen año con respecto a este tema, pero ni modo, hay que entrarle.
Casi dos semanas con una nueva molestia, ahora en la ingle derecha, de modo que entrenando no podía ligar 16 kms seguidos, tuve que hacer 6, descansar, estirar un poco y hacer otros 2 kms, y así llevármelo de dos en dos hasta completar 16... no, no puede ser, no me quiero sentir así el día del medio maratón de Tijuana.
Siempre le he dicho a ella que es como mi ángel, un ángel deportivo, y me refiero a la señora María Torres, masajista, acomodadora de nervios y tendones mas bien, sabe de que estoy mal en cuanto me ve, aun sin que le diga que es lo que tengo. Ella me dejó casi como nuevo dos días antes del evento.

Pero la inseguridad no me dejaba el sábado, creo que lo mejor será no ir a la carrera, no pasa nada si la dejo pasar. Luego ya mas noche recapacité: "Voy a correr, como pueda pero voy a sacar estos 21 kms. Lo haré por todos aquellos que quisieran correr y no lo pueden hacer", muchos quisieran estar en mi lugar, asi que ¿como voy a desperdiciar la oportunidad de simplemente hacerlo?

Cuando arrancó la carrera (llevada a la par con el Maratón de la ciudad) definitivamente no quise forzarme nada; afortunadamente podía correr, estar ahí, no iba esta vez a competir con nadie, ni siquiera conmigo mismo, y si alguien me tomaba de referencia sería su error. Así que me fui tranquilo, no iba por 20 minutos cada 5 kms como suelo hacerlo. 
La idea entonces era terminar entre 1:40 y 1:45 horas, lo que sería para mi un tiempo bastante decente si tomo en cuenta mis últimas marcas en los 21 kms. que he logrado.

Con Isabel Granados y Víctor Serna


 Pasé de cualquier manera a varias amistades, saludando, y todas ellas tan hermosas personas que son se molestaban en responderme, así saludé a Ninfa,  Cristina,  Isabel Mata, a Roberto Guadarrama, todos iban como yo, felices por hacer lo que tanto nos gusta.

Los 5 kms los hice en unos 22 minutos y medio. El calorcito no era fuerte, pero, ¿que tal la humedad?, ¡sofocante!, pero con ese paso que llevaba era suficiente. Incluso estaba algo nublado, por tal razón solo llevé a pasear a mis gafas que las cargaba en una mano y no me las puse, ah!, por que aparte de todo, ya iba empapado de sudor. Adiós a un buen rendimiento. Y, en efecto, en 45:30 hice los 10 kms. enfilándome hacia el famoso puente de las 5 y 10... pensaba: "Que me rebase el que quiera, que yo se mi cuento y le voy a dar conforme me vaya sintiendo".

El señor vestido de kalimán al fin quedó lejos, ya me aturdían los gritos de la gente llamándole a ese corredor con ese apodo que conseguía que los demás fuéramos invisibles.
15 kms a buen paso a pesar de todo, con esto ya me daba cuenta que era mejor que en los entrenamientos que no pudieron completarse en las últimas tres semanas, y el resto era casi todo con ligeras bajadas, así que me alegraba saber que podría terminar en 1:41 horas aprox.

Ah! pero esos kilómetros finales siempre como me han gustado, ¿así que de bajadita?, pues me seguí con la idea de acelerar un poco mas en cada kilometro que faltara por llegar, y funcionó.
Sin proponérmelo iba dejando a mas y mas gente atrás, todos al parecer eramos presa de la fuerte humedad, pues algunos conocidos que me han ganado venían atrás, y si yo no andaba bien quería decir que ellos tampoco.
Conseguí que el ultimo km. fuera el mas rápido, en fin, pensé, que si algo iba a tronar pues que tronara de una vez. Vamos a cerrar bien con mi medio maratón número 30, se puede debajo de 1:39, al menos por orgullo no quedar tan lejos de mi récord personal.
1:38:35 horas me tomó llegar a la meta, sintiéndome satisfecho, tan solo de pensar que un día antes estaba a punto de tomar la decisión de no participar.

Lugar 221 general y 23 en la categoría, datos que no buscaba, pero al menos los dejo aquí para el registro, que espero el año entrante si estar al cien y que el clima sea benévolo para todos y podamos hacerlo a nuestro máximo esfuerzo.

¡Vamos por mas!



Foto chusca con el talentoso Héctor Romero.








Archivo del blog