Segidores en Google

sábado, 15 de junio de 2013

Crónica Relevos Yo también corro en Tijuana

Un día antes participamos en la carrera "Por la Salud", carrera que siempre se corría de 4.9 kms, esta vez por un error de los cuidadores de tránsito, nos desviaron y por consiguiente dejamos de correr 400 metros en total, mi 19:18 de un año atrás lo bajé a 17:59, pero de poco sirve el dato si se recortó la ruta. Lo principal es fomentar el deporte, bien por los Médicos que siguen apoyando y organizando esta bonita carrera, la cual se vio muy deslucida por la mala organización, detalles negativos hubo muchos, como la mas de media hora de atraso en el arranque, la falta de abastecimiento a media ruta (hay gente que lo requiere), entre otros detallitos, pero lo salvable es que el buen animo como siempre prevalece en los corredores, la carrera fue gratuita, y además la camiseta dryfit bien vale el esfuerzo. Esperemos se corrijan y vuelva a ser la carrera de antes, porque queremos volver el próximo año. 

El sábado 15, ayer, buscamos Víctor Serna y un servidor participar en "Relevos, Yo también corro en Tijuana", primera carrera que nuestros  amigos de la famosa página web organizan. El evento fue  un indudable éxito. Primero comenzaron con una carrera de 5k, pero no la corrí, ya que yo buscaba la de relevos. Una hora después comenzó la gran prueba de velocidad que resulta ser el correr 4x1000 metros.

Como nos hacían falta dos participantes, recurrimos al voceo, y el gran líder del micrófono,  el Sr. Raymundo Ricardez, nos apoyó, y así la convocatoria dio resultado. Lo justo era incluir a los dos primeros que llegaran, sin importar si eran lentos o rápidos. Para nuestra sorpresa llegó un señor de 60 años primero, de nombre Javier Dominguez, aunque el talvez pensó que lo dejaría fuera, porque esperábamos a ver quien mas llegaba. El segundo en llegar fue un sr. aun mayor, de 68 años, pero de figura atlética y muy jovial, el se llama Guillermo Godínez. Después nos llegaron dos personas mas, y mas jóvenes, pero ni hablar, nuestro equipo ya estaba completo.

Mi equipo de relevos, los señores con el #27,  en la foto: Javier Domínguez, Luis Morúa, Víctor
Serna, Natalia Isabel Estrada, nuestra campeona Nacional de Judo, el  Sr. Guillermo
Godínez y Ramón López.

Les dije que si podían correr debajo de 4 minutos el kilómetro y dijeron que si, que andaban bien, les pregunte mas que nada para ver en que orden tomaríamos la estafeta. Y lo que paso fue lo siguiente:

Eran 13 equipos, aunque uno era formado por solo mujeres, y otro mas era mixto. El nuestro, al parecer era el que tenia a las personas de mayor edad. Sin tener mucho tiempo, nos inscribimos y con el nombre de Tortugones (no hubo tiempo de pensar en otro nombre), sinceramente pensé en que seriamos el equipo mas lento de todos.
El primero en arrancar fue Don Javier, y aunque el primer relevo correría menos de un kilómetro, para ajustar la distancia, eran unos 50 metros menos. Javier llegó en ultimo lugar, en 3:32 minutos, nada mal para su edad, y tomando en cuenta que no era un km. completo. 
Siguió el turno de Don Memín Godínez (así pidió que se le llamara), mas me sorprendió el, que a sus 68 de edad lograra en 3:43 minutos sus mil metros, incluso superó al equipo de mujeres, ya eramos doceavo lugar.
Yo fui el tercero en arrancar, y con mucha motivación por parte de otros corredores que eran publico, me fui con todo, un poco resentido por la carrera de un día antes, pero solo un poco. Había un retorno en U algo cerrada, y era ahí donde perdíamos velocidad, me costo trabajo recuperar el paso de nuevo, pero lo retome en cuanto pude. Pasé a un corredor de otro equipo, o no supe si fueron dos. Llegué al siguiente retorno, tratando de no perder mucho el paso, para así llegar al punto de inicio y entregar la estafeta a Víctor. Logre tomarme el tiempo, e hice 3:19, aunque supe que lo pude haber hecho mejor, sin embargo recordé que mi record en 1km era 3:26 minutos, pero corriendo solito por mi cuenta.



Víctor lo hizo muy bien, no esperaba menos de el, el pasó a otro equipo, o fue el quien superó  a dos y no yo, eso no lo sabremos. Consiguió un excelente 3:20, y así logramos terminar en el lugar #9, remontamos a 4 equipos. Fue una grandiosa experiencia!!, repetible, no dudaremos en hacer otro relevo el año entrante. Gracias a Yo También corro en Tijuana!!, Muy bonito evento.






Archivo del blog