Segidores en Google

martes, 11 de diciembre de 2012

En carrera Canaco, Mexicali 2012

 El pasado domingo 9 de diciembre, andaba por la ciudad de Mexicali, y un día antes me dije: ¿pues porque no participar en una carrera, ya que ando aquí?. Era la de Canaco de 10 kilómetros y pues me animé.

El destino a veces nos tiene preparadas algunas sorpresas, y solo hay que estar en el lugar correcto el día indicado, pero uno no lo sabe. Mi intención solo era participar, pero poniendo un buen esfuerzo de mi parte como preparación previa al maratón de esa misma ciudad que será un domingo después.

El puente Independencia formó parte de la ruta.
Foto de: Carlos Arreola

 La mañanita muy fresca, la gente como siempre muy animosa. Todos listos arrancamos a las 8 a.m.
Me fui un buen rato con un grupo como de 6 personas, aunque delante de nosotros iban cerca de 30 corredores. Jared la chica ganadora entre las mujeres iba en ese selecto grupito, me daba cuenta que su técnica era incluso para ir mas veloz, apenas se oía su respirar.

 Después de unos 3 kms. se me fueron todos ellos excepto un chico de nombre Arnoldo Blanco, que me resultó muy grato correr junto a el, el apuraba el paso y yo hacia lo mismo, si aceleraba yo el también... entonces ya ninguno se precipitó, sino que nos acompañamos corriendo codo a codo por cerca de 5 kilómetros, ninguno cedía, no queríamos bajar el paso tampoco.
El muy gentil me dio de su bebida que tomó del abastecimiento al ver que yo no lo hice; no me negué y se lo agradecí. El paso que mantuvimos nos sirvió para alcanzar a otros.
Le dije que cuando faltaran 2 kms. aceleráramos un poco mas, pero el optó por mejor bajar el paso, me lo dijo y le deseé suerte. Buen chico, buen corredor!

El joven Arnold Blanco (vestido con short) también llegó al podio.

 Después de pasar el puente, le pregunté a un señor si la distancia era correcta, para lo cual me dijo que no, que era un poco mas de 10 kms, que el ya la había medido. Al ver su rostro me di cuenta que era mas o menos de mi edad, osea de mi categoría, a lo cual no le hubiera dado importancia, pero al ver ya cerca la meta me salió mi lado competitivo y metí velocidad esperando su reacción, no supe si el me siguió pero me funcionó apresurarme y ganarle por segundos ya que entré llegando en tercer lugar de mi categoría y numero 35 en general.

Mi marca en la carrera: 42:06 minutos

 Lo curioso es que la persona que llegó antes de mi tan solo por 5 segundos, también resultó ser de mi rango de edad, lo que pudo ser un segundo lugar para mi, que nunca había subido a un podio. Bueno, mas curioso fue el tiempo del ganador de mi catego, ya que esa misma marca yo mismo ya la había conseguido en la carrera del Mexicano en Tijuana. 
La bonita experiencia es la que cuenta, aun con mi inesperado podio. Espero pronto estar de nuevo en Mexicali, pero para vivir el gran reto del maratón, éste próximo 16 de diciembre.

Gracias por tu visita!


Archivo del blog