Segidores en Google

lunes, 28 de noviembre de 2016

La Venta de Medallas y otros temas




Venta de Medallas:

Ahora que se ha puesto de moda que algunos venden y compran (obvio que si hay oferta hay demanda) las medallas de las carreras del serial delegacional, me pregunto ¿cuál es el orgullo de mostrar una frase completa con medallas no ganadas?, y me disculpo por los que si las corrieron todas pero no alcanzaron esas medallas, ellos tal vez tengan algo de razón en querer comprarlas, pero los que no las corrieron todas y simplemente quieren presumir la frase completa para decir que todas se las ganaron... pues, !qué chafa!, diría al modo de uno de mis sobrinos. 😛

Por supuesto ya lograda la obtención de dichas medallas, cada quien puede hacer con ellas lo que quiera, sólo aprovecho mi blog para expresar mi punto de vista. Yo corrí tres de esas carreras, bueno, una fue por el medio maratón y las otras dos, simplemente porque me quedaban cerca del área donde vivo, que si no, ninguna hubiese corrido, siendo sincero. Dos de las medallas las regalé, y fue a personas que me consta que la corrieron, pero solamente porque no alcanzaron la deseada presea, y para mi fue un gusto enorme el poder dárselas a personas que la merecían por su gran esfuerzo. Pero bueno, uno no conoce la necesidad de las personas, tal vez si yo las tuviese todas y realmente necesitara dinero, ¿sería posible que también me diera por venderlas?... y solamente por ser de carreras "pequeñas", que jamás me desharía de las de maratón. Cada quien sabrá que valor le dan a su esfuerzo por conseguirlas.

─Por cierto, se ha anunciado justo este día la entrega de 500 medallas más de la letra P, para quienes puedan comprobar con las otras que se ganaron, que la medalla P es la que les falta para completar la colección. 😲


Maratón de Mexicali del 2015.  Foto: Yo también corro en Tijuana.



Maratón en Relevos:

Y hablando de maratón, ya viene el "Gobernador", que en caso de correrlo, lo haré por octava ocasión, bueno quizás deba decir por séptima ocasión al no haberlo concluído en el 2010. Lo que no me gusta actualmente, es la modalidad de relevos, pero no voy a ahondar en el tema, sin embargo, recuerdo como insistí a una amiga el año pasado para que lo corriera (a Emery) y al final, que pena con ella, que no alcanzó medalla. Eso está mal, pues deben de dar tantos lugares de inscripción como cantidad de medallas puedan entregar, ya que terminar el reto del maratón no es cualquier cosa... que no se las queden los del staff, ni nadie más! 
Ya me salí del tema... bueno, volviendo a lo de correr un maratón en relevos, que sepan los participantes que no serán maratonistas por hacerlo en 10 o 12 kms cada uno, y que no exigan medalla al llegar, o puede que por confusión, las chicas encargadas de entregarlas, al llegar les den a los que cierran el último relevo de maratón. Por dignidad y buena consciencia, no la acepten, que es aprovecharse de la confusión, no es que en verdad sean suyas... no me gustaría saber que como a mi amiga que no alcanzó en el 2015, le suceda lo mismo a otros. De acuerdo a la convocatoria, se entregarán únicamente camisetas a los que corran esta modalidad. Suerte!


Una de las mejores opciones para ganar fuerza muscular.


 Cerros y Montañas:

Y hablando de esta distancia, algunos corredores amateurs y principiantes todavía se confunden. Puedo decir que conozco a uno (cercano) que me pregunta: "¿No vas a ir al maratón de este fin de semana, es uno como de 5 kms?
Los corredores no nos cansaremos de aclarar como es el rollo con las distancias, sobre todo a quienes no corren y como tema de conversación en las fiestas o convivios nos hablan siempre de correr (porque desconocen nuestros hobbies u otros gustos), pero hay corredores novatos que parece que se les dificulta el retener la información de que 42.195 kms son un maratón, ni más, ni menos.

Y ya que menciono (aunque parezca criticón) cosas que se dicen bien y otras que se dicen mal, es bueno dejar por aquí la aclaración de que cerro y montaña no es lo mismo. He visto como se confunden y a la vez se propaga por desconocimiento, la idea de que ser corredor de montañas es lo mismo que corredor de cerros. Los hay ambos, pero hay que decirlo, la diferencia puede ser grande, pues radica principalmente en la elevación del terreno. Si no mide más de un kilómetro de altura, no es montaña, es cerro. 
Afortunados esos corredores que pueden darse el lujo de ir a entrenar sobre montañas... pero vaya! también somos muy afortunados los que podemos correr en los cerros. Cómo negar mi suerte de tener el cerro Colorado tan cerca!.., y, aunque me dí una caída inolvidable en mi primer experiencia, me encanta la idea de repetir los 25 kms de Baja Trail Runners, el cual será en marzo.

Dicho todo esto, más como un desahogo que con afán de criticar... 😊

Agradezco por visitar, por comentar y compartir!






Archivo del blog