Segidores en Google

domingo, 24 de marzo de 2013

En la Carrera Alba Roja 2013

Carreras en Tijuana hay muchas, tenemos un amplio calendario. Lo importante es que las tenemos y las podemos disfrutar, están ahí, algunas son gratis, otras no, pero tenemos para elegir, y tiempo para prepararnos para las siguientes. Creo firmemente en que debemos buscar pretextos para correrlas, y no para dejar de hacerlo, lo primordial es fomentar el deporte, demos el ejemplo a otros que necesitan que les demostremos que si se puede. 
Tu no lo sabes, talvez nunca te enteres, pero alguien algún día seguirá tus pasos, si es que no lo está haciendo ya!.

Hoy tuvimos una muy bonita carrera, la del Sindicato Alba Roja.  La cual me perdí el año pasado por entrar al 15k del Hot Chocolate en San Diego. Y de nuevo ahí les voy, ¿pero que dicen los no tan viejos archivos sobre mi previo desempeño en esta carrera de ruta de 5.250 kms?.

Cerca de 450 corredores listos y dispuestos a dar lo mejor.
 Fotos 1, 3 y 5 de:  Rutas Tijuana.
2009: La primera vez ahí, hice 23:25 minutos. Recuerdo como cosa curiosa, y eso le ha de pasar a muchos, que al bajar de la calle Las Palmas y estar frente al edificio del mencionado Sindicato, uno piensa que ya se llegó a la meta, y nada que!, hay que seguirle derecho hasta subir una cuestita y entrar al Hipódromo.

2011: Para no haberla corrido en el 2010 no le mejoré gran cosa, pues metí 23:10 minutos. Eso si, quedé en el lugar 90, aunque no es algo muy importante para mí, si me fijo en los números para ver si mi esfuerzo tiene como resultado alguna mejoría.

2013:  Hoy, justo hoy se realizó con éxito esta carrera. ¿Podré mejorar?, ¿Seré una mejor versión del corredor que llevo en mi?,  ése que tantos caminos por el mundo sueña con recorrer!


Los punteros, en una gran toma de:  Yo también corro en Tijuana.


Ocho en punto de la mañana, y en estampida ahí vamos. Con el corazón ya acelerado por vivirlo una vez mas. Subiendo y rodeando el Hipódromo Caliente. 1 kilómetro en 3:50 con todo y esas subidas, que al menos a mi me cuestan mucho sudor y esfuerzo.

Muchos jóvenes, tan ligeros cual gacelas, tomaron la punta. Yo, ya no tanto reconocí a muy pocos de mi edad... seguimos subiendo, y el km.2 en 8 minutos. Tengo que reconocer que me iba costando un gran trabajo, pero eso ya lo esperaba, mi mente también ya iba preparada para lo que iba a enfrentar.
Apenas podía respirar, y mantener ese duro paso que es para mi tratar de correr debajo de 4 minutos el km.

Por Lomas Hipódromo el km.3,  íbamos ya de bajada, algo que también es demandante, porque la velocidad de los competidores te jala, y la gravedad hace lo propio.
Aunque puedo correr mas rápido al bajar, el cansancio no me permitía mucho... pero bueno, reconosco que no me estaba empleando a fondo (como dicen técnicamente). 
Entre mis cuentas que había hecho, estaba para sacar entre 20 y 21 minutos si me lo proponía. 
Me gusta cuando alguien ve que no te puede dejar atrás y te voltean a ver a la cara, como retandote, aunque a veces pierdo, igual lo intento, y me gusta!

Lorena Puga-Hutton en excelente forma física, llegando a la meta.

En el Canódromo de Caliente, aqui frente a la pista donde corren los
galgos esta la línea de meta.

4 kms. debajo de los 16 minutos. y casi dejábamos el bulevar Las Américas. 
Ya de frente a Galerías, poco nos faltaba para llegar. Y seguía junto a un Sr. al cual no tengo el gusto de conocer, y que antes siempre lo veía muy lejos de mi, quiero decir, el muy adelante y yo muuuuyyy atrás!, ya le había ganado un mes antes, es de mi categoría, pero esta vez ya lo daba por perdido. Con esa última y pequeña cuesta rumbo a la entrada, para llegar a la meta usé mi última estrategia... "si se cansa al subirla pues ni modo", yo bajé el paso, el no, al subir lo vi muy cansado, y yo que me reservé, tomé ventaja de eso, y aceleré en los metros finales dejándolo por pocos segundos.
 Se pudo!, mi mejor carrera en esta ruta de 5.250 kms. consiguiendo 20:56 minutos, superando con 2:14 minutos ahora si lo hecho en 2011... nada mal, pensé, pues lo había logrado!, y como plus, mejoré en el número de llegada, pues fui 52 en la rama varonil.


A punto de parar el cronómetro.

Bien acompañado de Germán Rodriguez y Luis Morúa.
Foto: Lilián Morúa.
Me dio gusto ver como un jovencito como Edgar Salas tiene las agallas de ponerse al frente y ganar esta carrera nada sencilla. Hizo 17:26 minutos. Pero mas gusto fue el quedarme un buen rato en el convivio, pues se hace uno tantos amigos, que prefiero no enlistarlos para que no me falte nadie, pero quiero que sepan que entre todos hacemos de las carreras un ambiente tan agradable, que espero seguirlos viendo en ellas muchos años, Dios mediante, y que todos sigan con la salud y el ánimo a tope, y que igual vayamos por mas.

Ahora a pensar en las carreras largas, y a campo traviesa, que el siguiente maratón ya suena cercano, el próximo 2 de junio.

Gracias por tu visita!.  

Archivo del blog