Segidores en Google

lunes, 17 de octubre de 2011

En la segunda carrera Sport's Fan

 Bajo un excelente clima se realizó la segunda Carrera de Sport's Fan en Galerías Hipódromo en Tijuana.
 Es el segundo año que se lleva a cabo, pero es la primera vez que me tocó participar.

 Como cada vez que entro a una de 5k me propuse batir mi tiempo anterior, pero al ponerme a calentar en el trote me di cuenta que era con subidas, por el bulevar Las Americas, así que comenté a mis amigos que de plano no podría ir por un nuevo tiempo, que era realista y que mejor me enfocaría en correrla lo mejor que pudiera ya que cuando se corre en subidas es difícil obtener nuevas marcas.
En la subida por el Bulevard Las Americas
 Estando ya en línea de arranque nos acomodaron por los tiempos, yo estaba inscrito para arrancar con los que hacían entre 18 y 20 minutos, pensé que era algo tramposito de mi parte porque nunca le había bajado de 20 minutos, pero ya estaba ahí.  Y lo que hice entonces fue mental, fue desbloquearme y pensar en que correr debajo de los 20 minutos si era posible si daba lo mejor de mi; y de nuevo usé el mantra de que "las subidas no existen, que son planas". Pero mi marca anterior fue en la carrera del Florido donde hice 20:12, pero en ruta casi plana, no importa lo intentaría.
Juan Ibarra de regreso en las carreras.
 K1.- Siempre en esta distancia todos salen como potros desbocados, no podía hacer lo contrario, y eso te jala, hace que des mas de lo que creías poder dar. Llegué al k1 en 4:08 y seguíamos subiendo.

 K2.- Para llegar al 2 en buen tiempo tuve que rebasar a quienes nunca había podido rebasar, sabía que en cualquier momento me alcanzarían ellos de nuevo, pero hice 8:17 hasta aquí. Ya me estaban gustando las subiditas.

 K3.- Al fin a bajar un poco y a aprovechar la inercia de la gravedad, tenía que recuperar los segundos perdidos o llegar debajo de 20 ya no sería posible. En el # 3 llevaba 12:10, había posibilidades si aceleraba mas.

 K4.- Como no conocía la ruta me sorprendí con una subida extra de una cuadra, algo empinada, pero al verla corta no me dejé intimidar. Luego una gran bajada que si no pisas bien te caes y puedes rodar por un buen rato; vuelves a subir y justo sales a espaldas del Hipódromo, ahí esta el k4. y llevaba unos 16:15.
 Para llegar a la meta que fue donde comenzamos tendría que correr 1 km en unos 3 minutos y medio si aun quería mi nueva marca.

 K5.- En la ligera bajada a un costado del hipódromo un señor me quería sacar platica, pero con un breve "ajá" lo tuve que ignorar y aceleré el paso.  Doblamos en la esquina para tomar la recta final, mi reloj marcaba 18:30 mas o menos, la meta se veía a unos 350 metros, tal vez sean mas, no lo sé, supe que podría lograrlo si me iba con todo, 200 metros y mi reloj en 19:10, ya no lo vi mas, solo debía acelerar y olvidarme del cronómetro.


 Supe que llegué como en el lugar 73 de mas de 800 participantes, no podría asegurarlo. Pero eso era lo de menos cuando el objetivo era otro.
Sube Nacho Sube!!
Veronica Gorrostieta a buen ritmo.
"No busques pretextos para no hacer las cosas, busca razones para pensar que se pueden hacer".
Raúl Nuncio con todo el power!
  Fue un buen intento, que no se quedó en eso, y mi nueva marca personal es de 19:43 minutos, con 29 segundos dejé atrás la anterior. Aun no me siento rápido, pero se que siempre se puede mejorar. Así que vamos por mas!!.
El Sr. Germán Rodríguez mejorando su tiempo del 2010.
Buelna llegando.  Mi mejor carrera de 5km a la fecha.
 
 Todas las imagenes son cortesía de www.yotambiencorroentijuana.com 

Archivo del blog