Segidores en Google

jueves, 15 de septiembre de 2011

Ella es Ana Guevara!!

 Ana!, la recuerdo por primera vez en los juegos olímpicos de Sidney, Australia en el año 2000  y esa frustración y coraje que mostró por quedar en quinto lugar tan solo por centésimas no se olvida, supe en ese momento que regresaría 4 años después a otra Olimpiada y que no se regresaría a México sin medalla. 
 Parece fácil, pero que difícil es ganar una medalla en los 400 metros planos, sobre todo al nivel mundial.

Durante mas de 3 años nadie pudo con ella en competencias mundiales.
 No hay mucho que decir de ella que no sea conocido, pero vale la pena recordar como esta gran atleta que nos dio grandes momentos de orgullo, nos dio grandes ejemplos a los mexicanos, de que el busca encuentra y del que quiere puede, "solo insiste, ve por mas y los resultados se darán".
 Nació en Nogales, Sonora un 4 de marzo de 1977, y dejando de lado el básquetbol se inicia con gran éxito como velocista, especializándose en los 400 metros pista.
Siempre conseguía sus "2 oros", individual de 400 mts. y en relevos de 4x400.

  En breve, algunas de sus grandes hazañas :

 1998:  3 medallas doradas en el Campeonato Iberoamericano de Lisboa.
             2 medallas de plata en juegos Centroamericanos, 400 y 800 metros.
 1999:  Oro en Panamericanos celebrados en Winnipeg, Canadá.
 2000:  Juegos Olímpicos de Sidney. 
 2001:  Mundial de atletismo en Edmonton, medalla de bronce. Ana logra ser la número 1 del ranking mundial a partir de este año hasta el 2004.
 2002:  Gana la Golden League.
             2 Oros en la Copa del mundo de Atletismo.
             2 Oros en juegos Centroamericanos.
2003:  Corre los 300 metros planos en 35.30 segundos, récord mundial no superado a la fecha
            Obtiene el Oro en Panamericanos de Santo Domingo. Bicampeona!!.
            Mundial de Atletismo en París, Oro y un gran tiempo de 48.89, lo que la colocó dentro de las 10 mas rápidas de todos los tiempos en los 400 metros.

2004:  Lesionada y con poco entrenamiento la vemos en las Olimpiadas de Atenas donde se cumple el pronóstico de 4 años atrás, hubo medalla olímpica: Plata.

2005: Su tercer mundial fue en Helsinki, un gran tercer lugar, bronce.
2006: Juegos Centroamericanos, de nuevo los 2 oros.
2007: Panamericanos en Rio de Janeiro, oro y plata, Ana Tricampeona Guevara!!.


 Mundial de Atletismo en Osaka, cuarto lugar. Siendo este el ultimo año que la veríamos en competencias y aún muy joven opta por el retiro, dejándonos a sus admiradores con la sorpresa ya que solo faltaban unos meses para las Olimpiadas en Beijing. Realmente se le extrañó, cuando sabíamos que era de las pocas medallas seguras para nuestro país.
  Pero Ana se retiró estando arriba, habiendo logrado todo lo que se propuso, y habiendo puesto no una sino muchas veces el nombre de México muy en alto.

 Por último me gustaría compartir uno de las mejores carreras de Ana, cuando en los Panamericanos de 2007 logra dar medalla a sus compañeras de relevos de 4x400 con un increíble cierre, donde queda claro que sin ella esa medalla de grupo no hubiera sido posible.


Archivo del blog