Segidores en Google

domingo, 25 de enero de 2015

En la Segunda Carrera del Parque Morelos

Hubo un gran duelo entre Edgar Sánchez y César Ramírez de principio a fin, donde hasta el cierre se tuvo que
definir al ganador. Los registros de 14`58” y 14´59” respectivamente de ambos. 

Hoy enero 25 del 2015 corrí mi primer carrera del año, La segunda carrera del Parque  Morelos.

Nos cambiaron la ruta, no fue por las calles esta vez, sino que cambió a ser de campo traviesa, toda dentro del parque.

La inscripción a la misma fue de un juguete no bélico, mismos que se entregarían posteriormente a los niños del DIF, así que tratándose de apoyar a una buena causa, da gusto participar.

Fueron mas de 300 corredores, cosa que pude corroborar en los resultados. La mayoría de los buenos corredores locales siempre eligen otra carrera en ésta fecha, y se vale, a veces hay hasta tres en un mismo fin de semana, y ahí tenemos varias para elegir. 

Les comparto a los fieles seguidores del blog la breve experiencia de esta corta distancia que resultó de 4.450 kilómetros.

Nuevamente, no me puse muy al frente y creo que debí hacerlo, pues hubiera sido interesante dejarse llevar por los runners mas veloces, los que jalan al resto. Y, porque tardé unos doscientos metros en poder salirme del grupo que se pone hasta delante.

Fue interesante ir tomando a algunos corredores como objetivos a alcanzar, cada medio kilómetro daba un acelerón para deshacerme del que llevaba al lado y a la vez para alcanzar a otro que me sacaba unos 50 metros.
Funcionaba, un grupo de 50 delante de mi lo reduje a 40, luego a 30, y así poco a poco.



Pasamos por la ruta conocida de la anterior carrera del primero de noviembre, la de Campo Traviesa, que bien pudieron promocionarla como tal. Así sorteamos senderos de tierra, arena, grava, evadimos algunos charcos e incluso corrimos un buen tramo por el césped hasta llegar al camino pavimentado.

De pronto alcancé a otro chico, luego a uno mas, y sin llevar mi mejor velocidad, solo que me reservaba para dar lo mejor para cuando faltaran 1500 metros para arribar a la meta. Calculaba ir como en el lugar 25, quizás el 20?.

No es sencilla para nada esta ruta, en la arena no avanzas muy rápido, sobre el zacate tampoco, y los terrenos irregulares exigen mas, sobre todo la atención de donde poner los pies, o te puedes tropezar.
Y lo que mas resta velocidad es la cantidad de vueltas y curvas cerradas, pero por eso son bonitos estos retos.
Sin planearlo he hecho mi segunda carrera de este tipo, aunque extraño las carreras de mayor distancia, sobre todo los medio maratones.

Al final crucé la meta en 17:39 minutos, lo cual me da como resultado que manejé un paso promedio de 3:57 minutos por kilómetro. 

En total de hombres fuimos 206, y me encantó mi lugar de llegada, el #14 general. Pude haber ganado por primera vez en mi categoría, pero los grupos de edad fueron ampliados a diez, es decir, en vez de correr contra los de 40 a 44 fue contra los de 40 a 49 años, y curiosamente quien me ganó fue un señor de 49.

Buena carrera cuidada por el staff de la Limat, y bien organizada por Simpatt e Imdet.

Fue bueno para mi, desempolvarme, pues tengo tiempo sin entrenar sesiones de velocidad, desde el maratón de de Mexicali, solo he hecho trotes lentos y algo de distancia en cerro... pero ya viene lo bueno, los fartleks y carreras tempo. ¡Vamos por mas!







Archivo del blog