Segidores en Google

lunes, 28 de mayo de 2012

10 km Parque de la Amistad 2012

Tijuana, B.C.-
 Bonita carrera vivimos el día de ayer 27 de mayo 2012, llamada Carrera de 10 kms. del Parque de la Amistad. Fue ya la edición número 12, y aunque pasa de los 10 kms con casi 200 metros, ese es un dato que ya lo sabemos la mayoría de los participantes.
 Esta vez fue en honor del atleta José Guadalupe López, quien sin duda lo merece y además es un maratonista admirable y de buen nivel. 


 En el 2007 recuerdo que andaba muy bien, y la ruta me pareció interesante, hice esa vez 45 minutos.
 En 2008 abandoné en apenas 2 kms. por cuestiones de salud. Mientras que en 2009 me la perdí ya que estaba fuera de la ciudad.
 En 2010 registré un modesto tiempito de 47:14 minutos, solo recuerdo que venía de lesiones y sobrepeso y en planes de recuperación. Pero también recordaba mis ideas principales por las cuales corría, como buscar salud, relajarme, bajar de peso y participar en alguna carrera como recreativo y por diversión eso ya era un "plus", para ponerme a prueba a mi mismo.

 En 2011, ya regresé a mis 45:45 minutos, aunque no muy contento ya que en distancias de 10k ya andaba buscando mejores marcas.



 En esta ocasión nos cambiaron la fecha de finales de abril hacia mayo. Con un poco de calor arrancamos un después de las 8 a.m.
 No tenía intención de buscar un gran tiempo en la distancia, pero si de mejorar lo hecho en esta ruta en los años anteriores.
 Comenzé acompañandome del joven Raymundo Ramos, quien a sus 22 años anda haciendo muy buenos tiempos. Iniciamos a buen paso aunque algo lentos. 
 Después de 2 kms. me topé con un competidor mas o menos de mi edad y a quien no conozco pero traía en su camiseta el nombre de García; nos fuimos retando "sanamente"  en toda la calle del Bellas Artes, me dejaba unos metros atras, luego era yo quien lo dejaba a el y por hacer eso superabamos sin querer a otros, así sería casi hasta el final.

 En el km. 6.4  hay una buena subida en la avenida Mexicali y por vez primera no la subí a trote sino al mejor paso veloz que pude, aún así García se me fue, lo perdí de vista.
 Llegamos a la avenida Industrial para recorrerla en línea recta e ir subiendo ligeramente rumbo al famoso parque. García a la vista, a 20 metros, me le uní de nuevo a el y a su grupo con la simple intención de mantener ese paso, creo menor a 4:20 minutos por kilómetro.
 En el km.8 se me despegan, y es que cuando ya falta poco tratamos de dar lo mejor que tenemos y asegurarnos un buen crono del cual podamos sentirnos orgullosos.


 Subimos el puente el cual mide cerca de 700 metros de largo, y justo arriba alcanzo de nuevo a Mr. García, el nota mi presencia y acelera, yo acepto el reto... y con la viada que se toma al ir de bajada ya íbamos a un paso menor a 4 minutos por km. faltaban unos 400 metros para la meta... rebasamos a algunos corredores mas.
 Me tocó entrar a mi primero al parque, pero yo no volteaba ni para atrás ni a los lados y por si el fuera a acelerar mas y sorprenderme, mejor lo hice yo en el sprint final para llegar a la meta en 43:31 minutos.
 Gracias al joven García, quien humildemente me felicitó por la buena carrera.

 Así es a veces de divertido el correr, la sana competencia que de repente puede surgir. 
Fue mi mejor carrera del parque y mi ritmo final resultó de  4:16 minutos por km. lo cual no es muy desgastante, pero había que cuidarse y no dar el todo para estar al 100% de ser posible para el maratón del próximo 3 de Junio.

 Felicidades a todos los participantes. No importa cual sea su lugar de llegada, sigan moviendose, eso es lo mas relevante, lo cual se traduce en un mejor estilo de vida, en una mejor salud!!.

Archivo del blog