jueves, 16 de junio de 2011

Entrenando altura y distancia en el Cóndor

 Como parte de nuestros entrenamientos rumbo al Medio maratón y/ó Maratón de Tijuana, algunos corredores del estado hemos frecuentado ultimamente este sitio llamado El Cóndor, el cual se presume está a 1,500 metros sobre el nivel del mar, razón importante para mejorar el rendimiento.


 Ubicado a la altura del Hongo, este bonito lugar nos ofrece aire puro, caminos ideales para correr sobre arcilla, y rodeados de arboles y vegetación que por su naturaleza no los encuentras en Tijuana. 
 En ésta ocasión algunos corrieron 12, 15, 20 kilometros y otros mas nos aventuramos a los 25.  Asi de inspirador es este bonito sitio que todos los que fueron corrieron mas de lo que planeaban hacer en un inicio.


    
 En el Cóndor puedes correr la distancia que gustes, desde 5 kilómetros, 20, 30 o lo que tengas planeado entrenar.
 Es normal que la primera vez sientas presión al respirar por lo mismo de la altimetría y el tipo de terreno, pero conforme avanzas esa sensación va pasando; además de querer ir mas allá, ver que mas hay adelante, es como una curiosidad no solo de ver que tan lejos puedes llegar sino de descubrir que mas te ofrece ese camino de terracería en sus alrededores.

   
  Así es como se convierte una carrera de altura con una ruta relajante en un entrenamiento de calidad.
 Por eso tambien es común encontrarse a colegas de algunos de los mejores clubes atléticos de Tijuana o Mexicali buscando mejorar su condición física entre estos paisajes alejados del smog y el bullicio de las ciudades.
 En lo personal solo he visitado unas 3 veces esta ruta la cual se ha convertido en unas de mis favoritas a pesar de su lejanía. Porque correr en el Cóndor no es fácil pero si muy satisfactorio, vale la pena volver.


                         En foto: corredores de Mabesa, Abdiel, Nacho, Héctor y Manuel.





Archivo del blog