Segidores en Google

domingo, 30 de octubre de 2011

Carrera de 10 kms "Corredores sin Fronteras"

 Hoy en la primera gran Carrera de Corredores sin Fronteras-Atlética Industrial, pude llevarme mas de un par de gratas sorpresas en el recorrido y resultado de 10 kilómetros. 
 Comenzamos en la calle 9 Sur en Ciudad Industrial de Otay; desde abajo y con una interesante subida para comenzar; curiosamente me han tocado carreras con subidas en las últimas competencias, por lo cual ya me siento acostumbrado a ellas. 
Primero buscas poder terminar... después buscas tus tiempos mejorar!
 El objetivo sería mejorar mi marca del año de 43:23 minutos, si ya había mejorado en todas las distancias solo faltarían los 10 kms. Tenía mis grandes dudas porque esta distancia es tal vez la que mas se me complica, porque si vas a tu ritmo de 5k no sabes si te cansarás y llegarás bien en los 10.
 Entonces mi estrategia para superar mi propio tiempo del año y de ser posible mi record personal fue tratar de hacer menos de 21 minutos en los primeros 5 tomando en cuenta que mi mejor tiempo ya es debajito de los 20 minutos, 21 no se veía complicado, y si lograba esto el reto sería mantener un paso similar en los siguientes 5 para un posible 42 minutos.
Raymundo Ramos, haciendo un buen tiempo  en los 10 kms.
  Mi arranque fue algo lento pero la idea era acelerar poco a poco hasta alcanzar el ritmo objetivo.
 Primero busqué a alguien que tuviera un nivel similar al mio, elegí a mi amigo del parque de la Amistad Raymond Ramos, llevaba buen paso, y admito que me costó alcanzarlo, y me le emparejé en el k2. nos fuimos un rato juntos y no se en que momento dejé de verlo, pero evité la tentación de disminuir el paso.
 Una situación que me afectó es que me costaba el esfuerzo en cada subida, como en el puente de Otay y ahí me di cuenta que era porque apenas estaba saliendo de la gripa pero eso no sería pretexto para ceder y en mi mente estaba el "si se puede", "No importa como te sientas puedes dar lo mejor de ti".
En la foto las chicas del Club Corredores sin Fronteras quienes
 con buen ánimo organizaron una excelente carrera.
  Al fin vi la marca de un kilómetro, un cinco pintado en el piso frente al Hotel Lausana, así que vi mi tiempo parcial y llevaba 20:45 minutos, eso me dio ánimos porque significaba que podía lograr mi meta inicial o hasta un nuevo record personal, será que aquel 41:50 quedaría en el pasado?.
 En el km.7 mi idea ya era que al llegar a la delegación de los bomberos (km.9) debería llevar 38 minutos, pero aún faltaba. Ya no había rebases, los que íbamos a ese paso solo lo manteníamos, pero justo al subir de nuevo el puente (ahora de regreso) mi tiempo era de 35 minutos, me motivaba el hecho de que faltaba muy poco para llegar, así que al bajar si rebasé a un par mas de colegas, pero siempre pensando solo en mi tiempo no en el de ellos.
Este superniño, sorprende con sus excelentes tiempos
no solo en carreras de 5 kms. ahora tambien en las de 10 kms.
  Y llegué a la Aimo o delegación de bomberos justo a los 38 minutos, alguien marcaba ahí el km.9 pero dudosamente pienso que ahí ya restaban unos 700 metros para llegar a la meta.
 La meta nos esperaba con una merecida bajada que fue exactamente por donde iniciamos. Mi tiempo: 39 y medio..."si se puede" pensé, aceleré mas para asegurar mi record personal, y finalmente me vi llegando debajo de los 41 minutos, dejando mi tiempo anterior del año casi 3 minutos abajo. Mi tiempo promedio por kilómetro fue de 4:03 minutos, un ritmo que me había costado mucho manejar en 5 kms. ahora lo había llevado en el doble de distancia. 
Llegando en mi mejor carrera de 10 kms.          Foto: Txocho corredores.


Imagenes:  www.yotambiencorroentijuana.com, de Germán Rodriguez Jr.

 Gracias a Dios se pudo de nuevo y mi nueva marca personal en 10 kms. es de 40:31 minutos. 

A una semana de mi participación en la maratón en N.Y. ya no me siento con dudas sobre el ritmo que podré manejar y si todo sale bien creo que podré hacer mi mejor carrera de 42 kms. 

Archivo del blog