lunes, 12 de noviembre de 2012

En el Silver Strand Half Marathon 2012

A un mes de haber corrido el medio de Rosarito a Puerto Nuevo, quise probar en San Diego el llamado Silver Strand Half Marathon. En Rosarito sentí que aun no me recuperaba de los "efectos secundarios" del maratón del D.F., e hice 1:40 hrs. en el recorrido.
Pero ayer me saqué la espinita para volver a repetir mi mejor marca del año de 1:34, aunque en realidad la mejoré con unos pocos segundos. La ruta se presta para correrse mas rápida, y si estas al 100 sin duda puedes romper tu propio récord aquí.

El famoso puente Coronado.


Logo promocional, el cual también se usó en la medalla.

Al bajar del auto, (Lucy me dejó en Coronado), el frío estaba bastante "llegador", pero con la adrenalina, emoción y todo se me olvidó en unos instantes.

Casi 3000 corredores, listos a las 7:07 salimos de la línea de salida con el azulado mar de Coronado por testigo.
Ahí iba por vez primera con dos ideas en mente, disfrutarlo y concentrarme en no bajar el paso para conseguir un nuevo récord personal. No sabía si lo iba a lograr, pero el intento en cada paso lo haría.
La primer milla en 6:46 minutos... me cuesta pensar en millas, se me hacen laaaaaargas!, y extraño los kilómetros en estos casos. Mi idea era correr en 6:55 minutos por milla, (1609 metros son la milla).



Después de llegar, el enfriamiento.
Fotos: Lucy Dominguez.

El camino es muy agradable, es bonito ver que en ambos lados hay agua de mar, por algo Coronado antes era una isla. El Silver Strand es el nombre del bulevar que conecta a Imperial Beach, y es casi en línea recta hacia esa ciudad. 
Hubo mucho sol, y mucho viento frío, lo cual compensa el constante sudar, refresca, pero... era este viento totalmente de frente, así que de alguna manera si nos frenaba un poco a todos.

Mis millas salían debajo de los 7 minutos, al menos las primeras 6. 
Curioso fue que seguí por un buen rato a un pacer y a su grupo de unos 20 competidores, llevaba en su letrero el 1:30, osea que iban por hora y media, yo los seguía de cerca para asegurarme un tiempo similar al que ellos lograran.

Fue duro el sol justo de frente, y esta vez me hicieron falta las gafas oscuras para estos casos. La gente me pasaba de repente, había buen nivel, pero esperaba que no fueran mas de 100 los que me habían dejado atrás.
Las millas salían arriba de 7 minutos, (en entrenamiento las hacia entre 6:20 y 6:40).
Entramos a la zona residencial de Imperial Beach, para luego salir de nuevo por un calle en sentido contrario a los que venían en milla 8, yo iba por la 10 y... curiosamente al costado izquierdo nuestro bajaban los punteros ya casi llegando ellos a la marca de milla 12.





Misión cumplida!!, ya van 20.

El tiempo era bueno, ya los del pacer no los vi, pero creo que se disolvieron como grupo, pero a la vez no creo que hayan logrado el 1:30, al menos no todos porque no iban tan lejos de mi, al parecer no me fueron una buena referencia (jajaja!). 

De bajada a la milla 12, iba aumentando el "pace", y llegué en 1:26:20 a la doceava!.
Estaba al límite en todo!, en tiempo y en energías, aceleré el paso lo mas que pude, rebasé a unos cuantos corredores sin pensar, y nos metimos de nuevo a la zona residencial.
Unas cuantas vueltas y cuadras. La meta nos esperaba. El reloj me decía que no lo iba a lograr, y en mi mente "no son 13 millas!, sino 13.1 en total", eran 1700 metros desde la señal de la 12.
Entré sintiéndome fuerte, llegué feliz, que gracias a Dios nos regaló un día mas para volver a correr, para tratar de mejorar, para demostrarnos que podemos ser fuertes en mente, cuerpo y alma si así lo deseamos.


   
Extrañé a las caras conocidas de los corredores de Tijuana, me hicieron falta algunos que me inspiran a correr mas de prisa, espero una día se animen y me acompañen!.

Mi tiempo al menos lo recuperé. No quería terminar el año con el de Rosarito, porque no me agradó mucho el resultado. Hice 1:34:14 horas, apenas por segundos abajo de logrado en el medio de Tijuana 2012, iba por mas, 1:31 o 1:32, pero insistiendo se puede superar esto!... nuevo récord, pero aun no estoy satisfecho. Vamos por mas!.

Lugar general:          116 de 2855 competidores.
Lugar por categoría:  16  de 225.
Paso por milla:         7:12 mins.

Archivo del blog