martes, 30 de octubre de 2012

Segunda Carrera 10 kms. de Corredores sin Fronteras


Antes de entrar al tema de esta carrera y compartir la breve experiencia, debo mencionar la carrera del pasado viernes 26 de octubre, no fue muy promocionada y a la vez fue poco relevante.
Era sobre marcha y carrera a contra reloj, donde nos dieron 30 minutos para correr en pista. Solo eramos unos 20 corredores, talvez menos, pero correr de esa manera nunca se me había ocurrido.
Ganaba quien hiciera mayor distancia en ese lapso de tiempo. No supe mi lugar de llegada, pero de acuerdo a los que iban delante de mi talvez quedé en quinto o sexto lugar, en apenas un recorrido de 7.150 kms. Es poca distancia, pero admito que me faltó dar un mayor esfuerzo. Aun así, la experiencia fue nueva para mi, y espero volverla a repetir.



La carrera del domingo pasado fue sin duda una muy buena carrera de 10 kilómetros, medida muy bien su ruta, y organizada también muy bien. Es apenas el segundo año en que se realiza y espero continúe creciendo.
Para empezar me quedé dormido de mas esa madrugada, y llegué algo retrasado al parque de la amistad, que es donde dejé el auto. Faltaban 20 minutos para el arranque. Y ahí voy trotando, cruzando el parque con mi kilo de ayuda en la mano (para la inscripción), y que llego a la otra puerta del parque y estaba cerrada con candado, vaya y ahora que?, si me regreso y doy la vuelta talvez no llegue a tiempo, pensé. Así que como pude me brinqué las altas rejas, por un lado de la entrada.
Llegué faltando unos 12 minutos, me inscribí lo mas pronto que pude, y ya solo estiré unos 3 minutos, y en eso estaba cuando dieron el balazo de salida. Puse mi cronómetro en cero, y start al cruzar la linea de salida.

Sr. Germán Rodriguez, buscando ganar una apuesta logró un buen tiempo!

Héctor Romero, con un buen cuarto lugar general. Bien hecho amigo!

Verónica Cuevas, no ganó la apuesta, pero si el primer lugar de su categoría.

Salir así da mas presión si lo que buscas es un buen tiempo, además de mucha gente delante que hay que rebasar, de ser posible. Mas de 300 corredores eramos, y salimos de la delegación Centenario, por el bulevar industrial. Me di cuenta que no estaba al 100 para ir por nueva marca, pero igual lo intentaría.
Km. 2.5 en 10.15 minutos, a seguir fuerte con ese paso que me estaba funcionando para ir alcanzando a cuanto corredor pudiera.
Km. 4. y a subir el puente. Aunque la ruta se cambió un poco este año, fue mucho mejor así, mas plano el trayecto, con ese puente de ida y vuelta para hacer mas interesante el reto. Metí velocidad para dejar atrás a quienes gustan de bajar el paso en las subidas.
Km.5 en 21 minutos... no muy veloz, y con eso sabía que una nueva marca mejor sería bueno buscarla en otra ocasión (¿Carrera el Mexicano?). A partir de aquí ya no pude rebasar a nadie mas, pero el orgullo que me queda es que tampoco nadie hizo lo propio conmigo, solo había que mantener el paso.

Seguimos por el mismo bulevar, y retornamos mas o menos en el km. 6.5.
Le puse mas ganas, me exigí para no desistir, ni bajar el paso. Y aunque algunos no lo notaron, toda esta parte es de subida, ligera pero se sube y resta algo de velocidad.

Km.7.5 en 32 minutos, mi paso apenas era de 4.15 por kilómetro, nada mal, pero algo lejos de mi mejor resultado. Calculaba de cualquier manera estar dentro del top 80, lo cual antes no lograba ni de chiste.
Bajamos el puente, y ahora perseguía a dos corredores como objetivo, pero, tenía rato tras ellos y entre mas aceleraba, ellos también lo hacían... como si supieran, eso si cada vez les acortaba mas distancia. Estaban como a 50 metros.

Con Sr. Ramón López y su esposa Verónica, buena pareja de amigos corredores.

Acompañado de Mario Murúa y Ramón López,
 y presumiendo un poco las camisetas del D.F. y  Querétaro.

Frente al parque a un km de llegar. Alguien me venía dando presión, pero nunca quise voltear a verlo, solo apuraba mas mis pies, hasta que dejé de oír el clop, clop, de sus tenis percutiendo en el suelo cercano a mi.
500 metros para llegar, los dos competidores frente a mi muy cerca ya, a unos 20 metros.

No les di alcance, pero si talvez un sustito, llegué apenas unos 10 metros detrás de uno de ellos. La meta igual donde fue la salida nos esperaba. Paré mi crono en 42.35 minutos, un tiempo creo que "decente", suficiente para quedar como en el lugar 65.
Gracias a Corredores sin Fronteras, club donde tengo varios amigos corredores, digamos que es al club que mas conozco. Gracias Mario Murúa!, que bonitas experiencias nos permite vivir carreras como las tuyas!.
Nos vemos en la próxima!.

Archivo del blog