Segidores en Google

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Recuento del 2011

 2011, un año mas se nos va, pero no sin vivirlo con la alegría como a mi Madre le hubiera encantado verme disfrutar cada momento.
 Recuerdo la carrera del 20 de noviembre del 2005, al terminar, yo me fui a un rincón a sentarme algo alejado de los demás, luego se sentó junto a mi el aquel entonces principiante Luis Cardona (quien apenas hacía los 10 kms. en 39 minutos) y me notó triste y me preguntó, "porque lloras?, a poco estas así porque no ganaste?", No le dije, nada de eso, no lloro, solo estoy triste porque extraño a mi mamá, hace 2 meses murió y una de las ultimas cosas que me dijo era " Hijo, que bueno que corres, que bueno que te gusta, no dejes de hacerlo", y eso era raro en ella ya que normalmente no era así de expresiva. Lo que yo no sabía es que poco faltaba para su partida. Pero cada diciembre la recuerdo muchísimo, porque ella era el alma de nuestras fiestas.

 Cada evento importante se lo dedico también a ella, cada esfuerzo porque se que estará feliz esté donde esté.
 En febrero de este año solo por intentarlo y sin pensar que funcionaría realmente me inscribí al maratón de Nueva York,  y para mi sorpresa me responden mes y medio después vía e-mail que quedé seleccionado. La emoción fue muy grande y la compartí con mucha gente. Me decidí firmemente a bajar unos kilitos de peso extra, entrenar fuerte pero siempre con la idea de ganarle a esa persona que siempre me ponía limites y pensaba que no podía dar mas, a mi mismo.


Llegar a la meta en N.Y. fue inolvidable y repetir en un futuro es casi obligatorio!

 En marzo, y con el comienzo de la primavera nació este bloguito, que por fin me atreví a hacerlo después de casi 2 años de darle vueltas en la cabeza a la idea, ya era el momento. Afortunadamente y gracias a Dios las visitas no faltan. 
 Y en un gran año deportivo me volví mas corredor que nunca, a pesar de que me sigo considerando uno recreativo cada vez disfruto mas de entrar a las competencias dominicales, entré a 19 carreras, a los 4 medios maratones del estado y también a 2 maratones, y en total acumulé mas de 2,200 kilómetros recorridos, incluídos los de entrenamientos.
 Empecé el año haciendo los 5 kms. en 21 minutos y medio, y en la carrera Sport's Fan logré mi actual récord personal de 19:43. Siempre pensaba en que se sentiría correr debajo de los 20 minutos, al fin lo supe!.
En la carrera Sport's Fan.
 Los 10 kms. los comenzé el año en 43:24 minutos y hace 2 meses también obtuve una nueva marca personal de 40:31; ahora como era de esperarse y como siempre en esto queremos mas, ya deseo romper la barrera de los 40 minutos.
 En los medios maratones tambien hubo mejoras notables, ya que pude correr rápido y con energias de principio a fin en el de Tijuana, así que eso me animó a internarlo en el que ya tenía descartado: el de Rosarito a Puerto Nuevo, y en el cual poniéndole entusiasmo, ganas y mi mejor esfuerzo logré para variar también un nuevo récord personal, de 1:36:56 horas, dejando algo lejos y con casi 4 minutos mi tiempo anterior. Ojalá las cosas se den bien para bajar otros 4 minutos mas, para lo cual me esforzaré y prepararé para lograrlo en 2012.

Terminando el medio maratón de Rosarito a Puerto Nuevo.
 En Junio por descuidado me quedé fuera del maratón de San Diego, estaba en mis planes, tenía lo necesario para la inscripción, pero cuando me acordé, justo un mes antes ya estaba "Sold out"; era uno de los 2 maratones que quería correr en el año y se me había escapado, me pesó bastante.
 Pero las ganas de recorrer la "prueba suprema" las enfoqué para noviembre, para el de Nueva York, donde a pesar de algunas adversidades logré que fuera mi tercer y mas rápido de todos.

 Para el 2012, ya hay 3 en la mira, y trataré que solo sean esos 3, San Diego, Chicago y por supuesto el de Mexicali, sino es que cambio este último por el Maratón Pacífico, aunque mi consentido sigue siendo el maratón gobernador.


 Muy gratos recuerdos me llevo de este ambiente tan entretenido, agradable, sensacional!, donde pude conocer (gracias a que me metí mas de lleno en esto) a gente increíble, motivadora, mas apasionadas y entusiastas por este bello deporte. Y personas que inspiran a dar mas, a dar lo mejor, gracias a Dios por haberlos conocido:
 Sr. Germán Rodríguez, a su talentoso hijo German Jr. con su estupenda cámara y página de yotambiencorroentijuana. A Verónica Gorrostieta, a Adrian Pizarro, a Sergio Zárate, Noé López, Raymundo Ramos, Melchor del Team Power y muchos mas que con solo ver su desempeño dan ganas de ponerse los tenis otra vez y seguir entrenando tan duro como ellos.
 Otros mas que son generosas y bellas personas como Raymundo Ricardez de Tijuana y Genaro Txocho corredor de Ensenada, nunca los he saludado en persona pero espero hacerlo muy pronto!.
 A todos gracias por su tiempo, consejos y ejemplos a seguir. Les deseo lo mejor para el 2012 donde de corazón espero sus triunfos continúen, y que sus esfuerzos se multipliquen en mas y mejores frutos.
 Siempre creo que lo mejor está por venir, así que "animo a todos, y vamos por mas!".

 Su amigo Héctor Buelna Mtz. 

Archivo del blog