Segidores en Google

jueves, 12 de marzo de 2015

Los Medios Maratones de Baja California

Dale clic a las imágenes para verlas mas grandes.

El 5 de noviembre del 2006 corrí mi primer medio maratón, ¿como olvidarlo?, fue un evento inolvidable, fue aqui en la ciudad de Tijuana. Recuerdo como lo disfruté pero también como le sufrí con aquellos columpios increíbles que teníamos que subir y bajar por la colonia Chapultepec. Aun así fue muy satisfactorio terminar la distancia en 1:46:31 horas. Para mi fue como para muchos cuando terminan su primer maratón, apenas lo podía creer, y estaba fascinado con mi medalla de finalista.

Sin saberlo me había enganchado totalmente con esa distancia. A la fecha llevo 28 medios maratones terminados, cifra que se quedó corta ya que me perdí al menos tres medio-maratones de finales del año pasado.



Pero este año vamos por todos, por todos los que se pueda. Es mi distancia favorita, la que puedo correr fuerte de principio a fin, la que me resulta todo un reto por tratar de bajarle, sino minutos, al menos segundos en cada intento; y aunque no todas las rutas son igual de fáciles o de complicadas ─como lo quieras ver─ lo que hago no es comparar mi marca de Ensenada con la de Mexicali (por ejemplo) sino la misma con la que hice el año anterior en esa misma ciudad.


Antes de que termine el invierno comenzaremos con Mexicali éste 15 de marzo, pero el día 29 del mismo mes está también el medio maratón del Cetys. En plena primavera estaremos disfrutando nuevamente del excelente clima de Ensenada y luego el de Rosarito. Después con el calorcito del verano nos espera el "medio" de Tijuana, (a menos que vayas a correr el maratón) seguido del segundo evento de este tipo en Tecate programado para el 20 de septiembre.

Por si fuera poco hay dos más que se hacen en octubre y noviembre, ambos en el Valle de Guadalupe.

La entrada de hoy se trata simplemente de presentarles las convocatorias de nuestros eventos de esta distancia de 21 kilómetros... la buena noticia es que ya tenemos al menos uno por municipio, gracias a que el año pasado se sumó Tecate a ésta serie de eventos atléticos. 

Si siempre has querido correr un medio maratón, ahora es cuando para comenzar; o igual si quieres sumar una experiencia mas de 21 kms. aquí están las invitaciones.











6 comentarios:

  1. Quiero hacer este año:
    Mexicali
    Running Motion (en Ensenada como preparación, todo gratis)
    Ensenada
    Rosarito
    Tecate
    Valle de Guadalupe (el de Wine Runners no)
    Rosarito Puerto Nuevo (si es que lo hacen)

    Estoy viendo el de Tijuana, dependiendo la ruta pues parece que va a cambiar por las reparaciones a calles que están programadas para esas fechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente Gabriel!, correr unos 6 de la larga lista es buen número. Tengo mis dudas de si el medio de Rosarito será el mismo que tradicionalmente se corre hasta Puerto Nuevo o si será otro aparte. Al igual que tu, me interesa mucho el de Valle de Guadalupe, mas no el de Wine Runners.
      Saludos, gracias por comentar!

      Eliminar
    2. es distinto el de Rosarito, pues éste que publicas aquí es el que por primera vez organiza el IMDER, el de Puerto Nuevo es en octubre y lo organiza en parte IMDER y el INDE con los empresarios.

      Eliminar
    3. Pues que mejor, habrá dos entonces. La ruta de Rosarito a Puerto Nuevo me gusta, y uno que se haga solamente en calles de Rosarito tendría que ser un circuito, para que sea atractivo tal vez sea de Rosarito hasta Popotla mas el regreso al punto de inicio. Gracias Gabo, por el dato!

      Eliminar
  2. Qué bueno tener toda esta información en un solo articulo, estimado Héctor; gracias por recopilar esta información. Yo me apuntó para el de Rosarito, creo que es el que me queda más cerca. Saludos!
    LE

    ResponderEliminar
  3. En ésta entrada pondré las principales convocatorias, aun faltan por agregar las del Valle de Guadalupe, ya que las den a conocer sus organizadores.
    Ya me lo imagino terminando ese medio maratón de Rosarito amigo Leolpoldo. Espero pueda con ese y el de Ensenada. Felicidades por entrenar para ello!

    ResponderEliminar

Archivo del blog