Segidores en Google

martes, 26 de junio de 2012

En la carrera Masters 2012

 Esta bonita carrera de 16 kms. se realiza cada año en el  deportivo Crea, y son los encargados de organizarla los jovenes del Club Suerte. 
Ya es su Vigésima tercera edición, y cada es vez está mejor cuidada en todos los aspectos. Esta vez dedicada a la gran deportista y corredora Carolina González.

 Me agradó que por fin marcaron los kilómetros y, ese detalle nos ayuda mucho a todos para saber bien como vamos, si atrasados, si lentos o cumpliendo con el objetivo de mejorar la marca anterior, depende de cada quien.


 Hace un año, la corrí con ciertas reservas, haciendo un tiempo de 1:17:30 horas, pero aun cuando lo hubiera hecho mas rápido, creo no hubiera pasado de 1:15 hrs.
 Entonces me propuse firmemente que en el 2012 le bajaría por lo menos 5 minutos a ese tiempo.
 De manera un poco obsesiva corrí esa misma distancia en el parque de la Amistad unas 4 veces, pensando siempre en la carrera Masters al hacerlo.
 Le bajé segundos en cada intento, primero a 1:15:07, luego a 1:14:35, ambas en Julio del 2011; después en Septiembre lo hice en 1:13:18 y finalmente como último intento, en septiembre lo hice 1:11:41 hrs. Y desde entonces dejé un poco al olvido esa distancia de casi 10 millas.
 Solo que olvidaba un detalle, en la carrera oficial hay mas de 100 metros agregados, que nunca tomé en cuenta. 


 La carrera comenzó en un muy soleado dia. No era mucho el calor, pero si vas a correr con todo esa distancia, en tu cuerpo se triplica la temperatura.
 Dimos una vuelta completa a la pista para comenzar, algo lentos por la cantidad de participantes, pero al menos sirve para "recalentar motores".

 Me encontré a mi camarada Merry López antes de llegar al km 2, llevaba el muy buen paso, y nos acompañamos por espacio de 2 kms mas. Le mencioné que se concentrara en la respiración para que pudiera sostener por mas tiempo ese paso... claro también lo decía para mi mismo!.
El Sr. Merry, buena forma, buen paso!
 En el km.5 mi tiempo era de 21:45, no el que yo quería, porque algo pasaba, esa mañana mi cuerpo no respondía igual que otras veces. Pero mas que nada era el control de la respiración, yo sabía cual era mi problema, pero me olvidaría de el y me concentré en romper mi récord personal a como diera lugar.

 En el km.10 llevaba 44:15, todavía era buen tiempo, aunque en mi plan original había contemplado un 42:30, el cual es 2 minutos mas lento de mi récord en 10 kms.
 El sol se reflejaba fuerte sobre el asfalto. Los demás luchaban contra el calor y me sorprendían que pese a eso iban dando sus mejores esfuerzos.
 Afortunadamente fueron buenos los abastecimientos, y espero hayan sido suficientes para todos.

Todas las imágenes pertenecen a : www.yotambiencorroentijuana.com

 En el km.15 el reloj ya marcaba 1:06:55, y eso significaba para mi una nueva marca en esa distancia  (anterior tiempo oficial: 1:07:34 en San Diego, carrera Hot Chocolate).
 Llegamos al monumento a Cuauhtemoc, y subimos el puente rumbo al Crea. Recuerdo que me fui mas rápido que todos los demás kilómetros dejados atras. Fueron mil metros a paso muy veloz, y arribé a la meta en mi nueva marca de 1:11:32... 6 buenos minutos debajo de mi tiempo de un año atrás.
 Sin embargo, ¿como es que acelerando no llegué en menos de 1:11 hrs?. La respuesta, era que la distancia si tenia su "plus", 170 metros mas aproximadamente (usar google map ó map my run).

Raymundo Torres y Rubén Rodríguez, ganadores absolutos.

 Excelente 16k, una muy agradable e interesante carrera que espero en  Dios seguirla repitiendo por muchos años mas... con un nuevo compromiso que me hago a mi mismo, bajar otros 6 minutos, que trabajando en ello se que se puede y se podrá en algun momento!.

Que mejor manera de comenzar un nuevo dia!

Mis tiempos anteriores en la misma carrera :

2008:  abandono en el km.3 (por una aguda lesión).
2009:  1:22:20 horas.
2010:  1:18:24 hrs.
2011:  1:17:30 hrs.

Gracias por estar aquí!!

4 comentarios:

  1. Gracias mi estimado Germán!, ahi vamos poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. hola hector jajajaja grs por tomarme en cuenta y tambien por el consejo que me diste ya que no se que me paso que no podia respirar bien creo que lo notaste pero aun asi le eche ganas hize 1hr 15min 10seg a dif del año pasado que era mi primera de 16 en aquella ocasion hize 1hr 17min 22 pero espero superar mi respiracion en el medio de tijuana y felicidades por tu avanze ya te dije en diciembre espero en prepararme y poder acompañarte y correr en mexicali el marathon solo con un año 10 meses de entrenamiento

    ResponderEliminar
  3. Hola Merry!, pensé que se estrenaría en el maratón de Tijuana, pero si, mejor le recomiendo el de Mexicali, es mejor esa distancia en clima fresco y no en pleno verano.
    Veo que me ganó el año pasado en la C.Masters!, es buen corredor mi amigo!, sigale asi poniendole ganas!, espero verlo en el medio maratón, falta poco, animoooo!.

    ResponderEliminar

Archivo del blog