Segidores en Google

martes, 2 de octubre de 2012

¿Quien es Geoffrey Mutai?


 El 18 de abril del 2011, Boston fue testigo del maratón mas rápido que se haya corrido en la historia del atletismo. Y no fue récord mundial. Fue muy comentado que por la altimetría de su ruta este maratón no aplica como oficial para romper la marca del mundo, ya que  la IAAF no reconoce la ruta en base a sus criterios para conceder un récord mundial.

Aun así Mutai lo recorrió en un impresionante 2:03:02 horas. Con ventajas o no en la ruta, un maratón nunca se había corrido a esa velocidad.
Geoffrey Mutai nació en Kenya en 1981 un 7 de octubre. Sus compatriotas y Etíopes ahora tratan de alcanzarlo en los mejores maratones del mundo. Saben que el es el rival mas fuerte a vencer.  

 Se ha especializado también en los 10,000 metros así como en medio maratón, siendo de los pocos que pueden presumir en correrlo debajo de los 60 minutos. Ha ganado los 4 medios maratones donde ha participado. Su mejor 10k ha sido en 27:19 minutos, mientras que el 21k lo ha hecho en 59:30 minutos.


 Después ganó en Nueva York el 6 de noviembre del 2011. Hizo 2:05:05 horas, después de 10 años de mantenerse el récord anterior del etíope Tesfaye Jifar de 2:07:43.

 De su reciente triunfo en Berlín el pasado 30 de septiembre comentó:

"Tuve la oportunidad de romper el récord mundial, pero después del Km. 35, sentí que tenía calambres en el estómago, y  decidí enfocarme a mantener el ritmo. Doy gracias a Dios por haber ganado esta carrera y que era posible romper el récord mundial, pero lo he intentado a pesar de que no podía moverme bien", dijo a los organizadores de la carrera.

Ahora también fue Berlín, con 2:04:15 horas.

Esta victoria a Mutai le valió 25 puntos en la Serie WMM acumulando una ventaja inalcanzable de 75 puntos para ganar la serie del ciclo de dos años, y convertirse en el quinto varón consecutivo de Kenya para recoger el premio mayor.

Ha participado en un total de 10 maratones, solo un octavo lugar logra ensombrecer un poco, pero solo un poco sus rotundas victorias. Dos segundos lugares y 7 triunfos en total. Ahora su especialidad son los "majors", los mejores maratones del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog