Segidores en Google

martes, 5 de julio de 2016

Ella es: UltraPau

Conociendo a Paulina Vega:



¡Pues que me saco la lotería!

Hace unos días me llegó mensaje del buen amigo, Héctor Buelna para relatar un poco de como fué que comencé a correr.

Esta adicción a la corredera empezó como propósito de Año Nuevo en Enero/2013, al ver que le faltaba una chispa más a la vida, al sensibilizarme que había personas que gozaban de menos salud que la que yo actualmente tenía,  y más importante, tenía una muestra latente en mi familia que no hay peor lucha que no se hace cuando se tiene voluntad en realizar cualquier cosa que te propongas.

Empecé a caminar en el CREA, primero dos, luego tres vueltas al circuito de tierra, y me gustó. Luego me dí cuenta que había quienes me pasaban corriendo, sin importar su masa corporal ni su edad, y yo.. caminando… Oh que decepción.. Pensé: "¡Si ellos pueden, yo también!".
Cambié la caminada por la corrida, a dos, tres vueltas por la "tierrita". Cada vez que iba sentía esa adrenalina de haber hecho algo bueno por mi salud. Fuí así aumentando las vueltas hasta llegar a 10, poco a poco me daba cuenta de que sí podía.

Mi hermano, sorprendido porque ya me ejercitaba, me insistía en que participara en el Medio Maratón de Tijuana. Jamás!!!! pensaba. ¿Yo, 21 kms?, imposibles de lograr. Mi cabeza lo negaba, pero en el fondo, había una chispa que decía: "¿Y si, sí puedo?".
Al mismo tiempo, mi hermano me insistía a que participara en las carreras dominicales,  a lo cual me sugirió que le diera like a la página de "Yo También Corro en Tijuana". y que ahí revisara las carreras, y que participara para que me midiera con otros corredores.

Fué así como un día me levanté para ir a participar en una carrera que me quedaba a la mano. Eran 10 kms, y si ya los cumplía en el CREA, no sería difícil hacerlo en la calle.
Mi sorpresa sería que la ruta de la carrera tenía pendientes, que aunque no se veían, si se sentían. Logré terminarla, cansada pero feliz, pues además éramos tan poquitos participantes, que me llevé un reconocimiento.

Así me dí cuenta que eran emocionantes las carreras, y que quería experimentar más.
Seguí entrenando en CREA, participando en toditititas las carreras los domingos, esto aumentaba mi seguridad al correr  y sobre todo practicando la distancia, hasta que me sentí  lista para participar el Medio de Tijuana.



Fué emocionante, una verdadera fiesta. Iba sola, sin embargo, tendría mi porra oficial, mi hermano que me había amablemente invitado a participar, estaría en el km 16 esperándome por si necesitaba algo.
Me encontré a amigos en el camino que no sabía que corrían, platicamos un rato hasta que nos separamos, llevaba mi música, y mi trapito para el sudor.  Dos horas 16 minutos, de pura felicidad fueron el inicio de una distancia que no solté.

Mi próximo Medio Maratón sería hasta el siguiente año en Ensenada, Mayo 2014. Entre este tiempo mis entrenamientos habían sido constantes, seguía participando en carreras, pero aún así los nervios volvían a aparecer.

Ese año corrí nuevamente en el Medio Maratón de Tijuana.
No se como ni cuando, llegó esa confianza en esta distancia, que en un abrir y cerrar de ojos me hicieron llegar a completar  20 Medios Maratones hasta hoy. He tenido la fortuna de ir eligiendo en donde correr, conocer nuevos caminos, pero por sobre todo, hacer amistades con las que comparto cada kilómetro de estas aventuras, a veces en las carreras, a veces en los entrenamientos. Todos y cada uno de estos eventos han sido especiales. En ocasiones hay porra, otras no, pero siempre hay algo que se queda, y es la enorme satisfacción de haber logrado un reto más.

Claramente la distancia me es bastante cómoda, sin embargo empieza ahora a surgir la cosquillita por sentir esa "comodidad" en los 42 kms.
Al día de hoy, han sido: un 25K, 3 Maratones y 2 Ultras. Me gusta elegir los eventos para que en la manera de lo posible no se repitan los lugares.

No soy ni las más veloz, ni gozo de la mejor técnica al correr. Solo sé que me gusta bastante, y que al hacerlo se sale cualquier energía negativa de mi cuerpo, y automáticamente me lleno de la positiva para seguir adelante con mayor confianza y seguridad en todo lo que hago. Este deporte te recuerda por sobre todo, que uno debe hacer las cosas por sí mismo y sin comparación con nadie pues tú eres tu propia competencia.

Mi saldo al día de hoy: Incontables y entrañables amistades, uñas negras de los pies constantes, muchos pares de tenis y ropa deportiva, miles de kilómetros de risas y buenos momentos compartidos. 

Me llaman:  UltraPau
Mi primer Medio Maratón: Tijuana 2013
Mi primer Maratón: Rock and Roll Las Vegas Noviembre 2015
Mi primer Ultramaratón: Paseo Nocturno Luna llena Agosto 2015



─¡Gracias Paulina por compartirnos parte de tu experiencia como corredora!  (Héctor Buelna).






1 comentario:

Archivo del blog